IMSS Veracruz Sur reconoce a enfermeras

En el marco del Día Nacional del personal de enfermería, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, llevó a cabo una ceremonia de entrega de reconocimientos a personal de esta categoría adscrito al Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) No. 1, por el buen desempeño durante el año 2017.

Autoridades delegacionales y sindicales del Seguro Social en Veracruz Sur, encabezaron el evento, en el que enfermeras y enfermeros del HGRO fueron galardonados por tan noble e importante labor que realizan a favor de la salud de la población derechohabiente.

El delegado del IMSS en Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco durante su mensaje señaló que las y los integrantes del personal de enfermería son parte fundamental del tema de la calidad y calidez de los servicios que otorga el IMSS en sus unidades médicas y hospitalarias tanto de régimen ordinario como de IMSS Prospera.

“Ustedes forman parte de nuestras primeras líneas de atención médica, es allí la importancia de un trato amable a nuestros derechohabientes, no pierdan esa vocación de servicio que siempre las ha caracterizado y sigan provocando salud con su sonrisa y buen trato, por su gran pasión y deseos de ayudar a las personas con problemas de salud, puntualizó el titular del Seguro Social en la zona sur del estado.

En representación del secretario General de la sección VI, doctor Francisco Javier Arrazola Arteaga, el doctor Héctor Curiel Quezada envió un saludo y felicitación afectuosa a quienes asisten a los médicos día con día en busca del bienestar del paciente, ya que el personal de enfermería del IMSS siempre se ha caracterizado por brindar cuidados, consejos y compresión a los usuarios, elementos que contribuyen significativamente a que recuperen su salud.

Por su parte la enfermera, Guadalupe Montesinos Hernández destaco que la enfermería es la esencia del amor al prójimo reflejado en su atención y solidaridad hacia los pacientes, basado en promover, fomentar y prevenir la salud jugando un papel fundamental del equipo sanitario compuesto por el médico, la nutrióloga, el psicólogo, trabajadora social. Ya que procurando el mayor grado de calidad de vida, la enfermera desempeña funciones de tipo administrativas, asistenciales, técnicas y docentes.

Para finalizar no se omite compartir que personal pasante de enfermería en un momento solemne, entonó el himno a la enfermería. En el que demostraron orgullo y pasión por desarrollar la profesión.

 

Don`t copy text!