Urge incremento a tarifas de taxis: líder

Córdoba, Ver.- Debido a los altos costos en los insumos, el sector taxista  requiere de urgencia un incremento a la tarifa convencional de al menos cinco pesos por carrera, por lo que antes de que culmine el mes podrían entrar en negociaciones.

Jesús Rivera García dirigente regional del sector, confió que la situación económica por la que cruzan los propietarios de las unidades, los ha llevado a requerir del aumento en este 2018, debido a la falta de subsidios, además del incremento en el costo de las refacciones.

“Tenemos un problema importante en los costos de gasolina y refacciones, eso ha llevado a los propietarios de unidades a solicitar el incremento, al menos cinco pesos con respecto a la carrera mínima, de lo contrario estaríamos padeciendo algunos bajas al no ser rentables” refirió.

Por otro lado añadió que están en periodo de Revista Vehícular, lo que implica nuevos gastos para los concesionarios, sin embargo, tendrán al menos tres meses para cumplir con ese lineamientos, que va incluso en el reordenamiento vehicular.

zvr