Realiza Centro de Bienestar Animal exitosa campaña de esterilización

Córdoba, Ver.- Con 25 cirugías cerró este viernes la campaña de esterilización realizada en el Centro de Bienestar Animal Minicipal, a partir de las 10:00 y hasta las 16:00 horas.

Cecilia Martínez Ramírez, encargada de dicho centro, dio a conocer que en total fueron esterilizadas 11 perras, dos perros, 11 gatas y 1 gato, sumando 25 animales esterilizados.

“Con este tipo de acciones se evita que la población canina o felina se reproduzca sin ningún control, asi que vemos como la ciudadanía es consciente y trae a sus mascotas, ademas es importante que sepan que se evitan enfermedades como tumores mamarios o cáncer de prostata, entre otras, en los perros y gatos, machos y hembras”, explicó.

Para lograr esterilizar a los canes y felinos fueron llevados con un ayuno de más de 8 horas, al llegar al Centro de Bienestar Animal Municipal, los dueños llenaron un formato con datos personales.
Cabe mencionar que también fueron esterilizados algunos perros y gatos del mismo centro que aún no contaban con la cirugía.

Marcos Cortés, originario de Agustín Millán fue uno de los ciudadanos que se acercó a esta campaña, quien llevó dos gatas para  ser esterilizadas.

“Una de estas gatitas la encontramos hace seis meses en la escuela de mis hijas, así que nos la llevamos, hoy las traemos para que las operen y así ya no se reproduzcan, ya que tenemos más mascotas y no aguantaríamos mantener a todas, entonces esta es una medida de control”, expuso.

Cecilia Martínez Ramírez, encargada del Centro de Bienestar Animal, anunció que las jornadas continuarán en colonias y comunidades de Córdoba, apoyados en una agenda que en los proximos días se dará a conocer.

zvr