DIF implementa albergues por frío

Ante las bajas temperaturas en la zona, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Córdoba, por instrucciones del presidente de esta institución, Isaac Eduardo Luz López y la dirección a cargo de Janet Yolanda Zarate Monluí, activaron un protocolo en coordinación con Protección Civil, para dar atención a personas en situación de calle.

La institución mantiene listo el Albergue Nocturno Cordobés (Anco), para recibir a quienes necesiten de este apoyo y tiene el objetivo de auxiliar a quienes no cuentan con un lugar para pasar la noche cubriéndose del frio y la lluvia por la temporada.

El presidente del DIF, dijo que “el compromiso que tenemos como un órgano social, es brindar ayuda a quienes lo requieren y ésta no es la excepción si hay necesidad apoyaremos para que nadie pase frío, tenemos personal para desplegar y que el ciudadano sienta que cuenta con nosotros”.

Lo anterior luego de que la Comisión Nacional de Agua (Conagua), recomendará a la población tomar precauciones debido a que  la neblina, lluvia y aire frío se estarían haciendo presente en las próximas horas.

Finalmente, la directora del DIF, recordó a quienes quieran hacer uso  de estas instalaciones deberán respetar el  reglamento para poder ingresar como es no llegar bajo efectos del alcohol o drogas entre otros lineamientos.