Mando Único se va en noviembre

Córdoba, Ver.- Con la culminación de la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la estancia en los municipios del Mando Único estaría culminando, para permitir que entre de lleno la Policía Municipal, teniendo como base la actual oficina de la dependencia en Buena Vista.

Para ello el compromiso de las autoridades es tener reclutados a 300 elementos que cumplan con los requisitos de Seguridad Pública, incluyendo el examen de confiabilidad, además de la adquisición de unidades.

Y es que actualmente la corporación solo cuenta con 2 vehículos y 13 motocicletas, pese a que durante los cuatro años de Tomás Ríos se adquirió material este pasa a manos del estado y no al municipio, mientras que algunos materiales adquiridos como las esposas y chalecos antibalas serán cambiados al ser de pésima calidad.

Al respecto la alcalde Leticia López Landero reiteró su compromiso.por dignificar el área y mejorar los sueldos, pese a ser los mejor pagados del estado, con un sueldo de 7 mil quincenales.