Incendio arrasa bosques en faldas del Pico

06 Dic 2017 Redacción

Calcahualco, Ver.- Un incendio forestal que arrasó con más de 5 hectáreas de bosque se registró la mañana de este martes en el Parque Nacional Pico de Orizaba. Se presume que quienes provocaron el fuego fueron los taladores clandestinos.

La conflagración inició del lado del estado de Puebla, pero al no poderlo controlar la gente de aquella entidad, se trasladaron a las faldas del volcán elementos de la Policía Municipal de Calcahualco y personal de Protección Civil.

Fue la mañana de ayer que la Conafor emitió la alerta al municipio de Calcahuaco que colinda con el municipio de Tlachichuca, en el estado de Puebla, pues de ser necesario, brigadistas se trasladarían a la zona de la contingencia.

El incendio se suscitó en la zona conocida como La Jícara, donde al parecer los campesinos prendieron fuego al bosque con el único objetivo de deshacerse del pastizal para que este retoñe y puedan usarlo para que sus vacas pasten.

Preventivos de Calcahualco al mando de Heriberto Colorado Zapata y de Protección Civil encabezados por Saúl Basurto, coordinados por Juan Moreno Avelizapa, ascendieron a la montaña para sofocar el fuego.

Fue ya entrada la tarde que gracias a la pronta reacción de los brigadistas se logró apagar el fuego y evitar que dañara más hectáreas del bosque. Autoridades y habitantes de la zona demandaron a la autoridad competente que sancione a los ganaderos del estado de Puebla que siguen provocando incendios forestales.

Valora este artículo
(0 votos)