Nuevas tecnologías para transporte urbano

05 Dic 2017 Martha Muñoz

Córdoba.- Como una manera segura al viajar en el transporte urbano y su mejoramiento, se pone desde el día de hoy el servicio de WiFi, área para personas con capacidades diferentes, embarazadas así como en Botón de Pánico en las Unidades de Transporte Urbano “21 de Marzo”.

Tras el banderazo titulado: Nuevas Tecnologías de Transporte Urbano realizado en el parque 21 de Mayo, estuvieron presentes diferentes autoridades y personalidades del ramo transportil entre ellas, el director de Transporte Público del Estado, Rafael Eugenio Escobar Torres quien compartió que es el primer evento realizado en la ciudad de Córdoba de esta índole.

“Este tipo de eventos es el primero aquí en Córdoba, lo hemos realizado en Veracruz pero debo decir que siempre lo hemos hecho de la mano con la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, encabezado por Víctor Castelán Crivelli, en la que su línea siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia en términos de modernidad en sus unidades. Además de que dichos dispositivos también se encuentran en la modernidad de sus prestaciones de servicios al público usuario”, expuso.

De igual manera, Escobar Torres agradeció a la empresa del empresario Juan Tress, quien fue el que le otorgó la invitación para venir a la ciudad de Córdoba y así llevar a cabo este evento.

“Lo que veremos en estos nuevos camiones, es que cuentan con este nuevo sistema de WiFi además de otras tecnologías necesarias y merecidas para todos los veracruzanos, en términos de modernidad en el transporte público en el estado”, apuntó.

Recordó que partir del primero de diciembre ha iniciado con la segunda etapa del reordenamiento de unidades, la cual tiene dos fases, la etapa de la revista vehicular y la etapa del anti doping para los choferes.

“En la etapa de la revista vehicular, todos los vehículos deberán contar con cámaras, GPS, asientos preferenciales para mujeres embarazadas, niños, personas con edad avanzada, personas con capacidades diferentes etcétera y en ese momento, tendremos la posibilidad como estado el poder garantizar al público y usuario en general el cual es nuestro objetivo, que el cien por ciento en el transporte en Veracruz tienda a hacer un transporte moderno, que se encuentre con una movilidad eficiente, incluyente, de respeto a los derechos humanos y seguridad para los usuarios.”, externó.

Valora este artículo
(0 votos)