Próximo gobernador debe salir del pueblo: Antorcha

* Candidaturas independientes son para engañar a mexicanos: Samuel Aguirre
* Malos gobiernos del PRI afectaron a Antorcha Campesina reconoce el dirigente


Córdoba, Ver.- Antorcha Campesina no es propiedad de un partido ni de funcionario alguno, es del pueblo, declaró su dirigente estatal Samuel Aguirre y precisó que su relación con el PRI lo ha afectado debido a la corrupción de gobernantes de ese partido; también acotó que José Yunes Zorrilla es su amigo personal pero eso no significa que se le vaya a apoyar por el momento.

Entrevistado en gira por este municipio, el líder estatal de los antorchistas manifestó que sería ideal que el próximo gobernador de Veracruz sea una persona surgida del pueblo, que sea honesto, buen administrador y que no se robe los recursos y confirmó que por ello Antorcha Campesina está buscando ser un partido político a nivel nacional: “Ya estamos cumpliendo todos los requisitos y dentro de muy poco será una realidad”.

Dijo en entrevista que Antorcha ha apoyado al PRI porque la estrategia en un principio fue esa, por los orígenes del partido, por los principios y por su programa de acción, pero a estas alturas nos queda claro que en ocasiones el decirnos priistas en lugar de ayudarnos nos afecta porque hay gobernantes muy malos que han desprestigiado el nombre del PRI.

“Entonces vemos que si Antorcha Campesina es buena y hace cosas impresionantes entonces podemos crear nuestro propio partido”.

“Antorcha es del pueblo, es el pueblo organizado de tal manera que estamos en la mejor manera de apoyar a la mejor opción, a la mejor alternativa política y eso vamos a hacer en el próximo proceso electoral”.

“Actualmente hay más de 40 aspirantes a candidaturas independientes y Antorcha, aun teniendo la estructura no buscó candidaturas de este tipo. Hubiera hecho mejor papel que cualquiera de ellos. No nos tragamos el cuento que exista algo independiente. Por ejemplo, detrás de “El Bronco”, allá en Nuevo León hay un grupo de empresarios muy fuerte, de tal manera que no es independiente”.

“Aquí hay de dos sopas: o estás con el pueblo o estás con los empresarios; con los pobres o con los ricos”.

“Entonces utilizan el nombre independiente para engañar al pueblo y decirles que no representan los intereses de un grupo empresarial o de determinado grupo político y le hacen creer a la ciudadanía que ellos van a gobernar para el pueblo, lo que es falso. Muestra de ello es lo que está pasando en Nuevo León. Ahorita ya quiere dejar la gubernatura para irse a buscar la candidatura para Presidente de la República”.

“Veracruz necesita como gobernador una persona del pueblo, que no vaya pensando cómo hacerse rico; buen administrador y que todos los recursos del erario se inviertan en proyectos bien elaborados que detonen el desarrollo de determinadas regiones”.

“Por ejemplo, una carretera que comunique toda la sierra de Zongolica tendría un impacto altísimo en todos los municipios. No beneficia a nadie en particular, pero si detona el desarrollo de una zona: entonces, hacer proyectos de beneficio común en zonas estratégicas que desarrollen la economía y que se generen empleos, es la mejor opción. Ese es el tipo de gobernador que nosotros queremos que tenga Veracruz y el tipo de presidente que debe haber a nivel nacional”.

Concluyó al decir que “Pepe Yunes es su amigo personal y de Antorcha: nos ha ayudado mucho de tal forma que no desechamos que podamos apoyarlo, pero depende de las circunstancias. Todavía el partido no define quien será su candidato; las otras fuerzas políticas están muy divididas también. La alianza PAN-PRD y Movimiento Ciudadano está desmoronándose. Ya se salió Margarita y a nivel estatal otros militantes ya abandonaron al PAN”.

 

 

 

 

Valora este artículo
(0 votos)