Córdoba, primer lugar en muertes: obispo

12 Nov 2017 Martha Muñoz

Córdoba.- Tristemente, la ciudad de Córdoba se encuentra entre las ciudades con mayor número de delincuencia y muertes violentas siendo ya la número uno en estos casos y que de los cuales, son provocados debido a la falta de dinero, trabajo y oportunidades.

“Es una tristeza que nos encontremos en primer lugar de hechos violentos y muerte, hoy en día nos encontremos así y lo que es preocupante es debido a la falta de dinero por mencionar algunos casos”, expresó el Obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.

Recordó que en años anteriores, la ciudadanía no se encontraba en este primer lugar, sin embargo; se tiene que analizar que no todo el tiempo, la violencia es generada en Córdoba sino que muchas veces vienen a dejar a esta ciudad, cadáveres de otras ciudades.

Aludió que tampoco se deben minimizar las tragedias, pues se reconoce que en ocasiones se pueden aprovechar de la buena voluntad de pueblos que son pacíficos en dónde se les roba, secuestran o asesinan.

“Yo he visitado no solo a capillas de Córdoba sino a las 28 poblaciones de esta zona, en dónde me han dicho que no es que la población sea más agresiva, sino que hay gente que viene de otros lugares y dejan éstas víctimas aquí o los eventos violentos los realizan aquí personas externas, por lo que es necesario un análisis y hasta llegar a un punto en dónde todos nos cuidemos de todo”, explicó.

En otro asunto, Patiño Leal recordó que la ciudadanía en general se encuentra en una crisis moral, las generaciones más jóvenes se encuentra involucrada en muertes como fue el caso del hombre que mató a su hijo bebé, este acto no se puede perdonar pero también se debe analizar el porqué de este hecho, si la persona no se encontraba bajo los efectos del alcohol o droga alguna.

“Este tipo de eventos demuestra que entre más dejemos así el libertinaje, más serán los hechos de esta índole, como el hecho de violencia con niños, ancianos y mujeres, estos últimos son los que más se encuentran latentes hoy en día y es por eso que se debe poner atención a este sector vulnerable”, externó.

 

Valora este artículo
(0 votos)