Veracruz en recesión y sin mejoría para veracruzanos: Pepe Yunes

El senador José Yunes Zorrilla y el ex alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga acompañaron al líder estatal de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre a la celebración del primer aniversario de la fundación de la colonia Aquiles Córdova. El senador José Yunes Zorrilla y el ex alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga acompañaron al líder estatal de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre a la celebración del primer aniversario de la fundación de la colonia Aquiles Córdova. José Algarín Durán

Córdoba, Ver.- En tanto que a nivel nacional se crearon 600 mil empleos en los últimos seis meses, a nivel estatal, en el mismo lapso, se perdieron 16 mil plazas laborales lo que determina que Veracruz enfrenta una economía con recesión del -1.6%, dijo el senador José Yunes Zorrilla.

Manifestó que será el pueblo quien califique los resultados del primer año del mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares.

“Esa es la calificación que cuenta, la de la gente veracruzana. Habría que pedirle a la sociedad de nuestra entidad que califique, más allá de la administración anterior, si hay seguridad, obras, infraestructura, si existe dinámica económica y si han sido superados los índices de pobreza”.

“Que la sociedad diga si hay mejoría en la vida de los veracruzanos”.

El senador externó también que mientras en el país los índices de pobreza disminuyeron, en Veracruz aumentó según cifras del Coneval

“Tal parece que mientras el país se alinea hacia un rumbo positivo, en Veracruz vamos hacia atrás”.

Entrevistado en el acto de Antorcha Campesina celebrado en la colonia Aquiles Córdova en su primer aniversario y a la que el legislador veracruzano asistió como invitado al igual que el ex alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, indicó que el Senado no tiene facultades para realizar labores de vigilancia en el proceso electoral del año próximo, el cual espera sea civilizado y democrático.

“Existe toda una infraestructura del Instituto Nacional Electoral y de programas federales para blindar el proceso”.

Consideró que el PRI enfrentará un escenario adverso y sumamente competido. “Tenemos la confianza de que hay un electorado crítico, inteligente que no se deja manipular y que existen datos duros que permiten constatar que el gobierno federal lamentablemente no puede trasladar los beneficios que se ven en otras regiones porque no hay sintonía ni buen gobierno en el ámbito estatal”.

Por último, descartó que los senadores pudiesen tomar bonos económicos al fin de su gestión como pretenden hacer los diputados federales.

“Los senadores no tenemos decisión presupuestal y no creo que sea un tema que se pudiese concretar ni en la cámara de senadores ni en la de diputados”.

 

Valora este artículo
(0 votos)