Hoy vence plazo para que aspirantes a independientes se anoten en INE

Córdoba, Ver.- Este día vence el plazo para que los aspirantes a obtener una candidatura independiente puedan notificar al Instituto Nacional Electoral su intención.

Se conoció que en la Junta Distrital con cabecera en Córdoba y que encabeza el profesor Indalecio Santiago Gerónimo estarán hasta hoy a las 12 de la noche haciendo guardia en espera de que algún aspirante acuda a notificarle a la autoridad electoral su intención de participar.

Para quienes busquen obtener su candidatura deberán entregar al INE hasta este día una carta de intención; carta de asociación civil que respalde su aspiración; dar de alta a la asociación civil en el SAT; una cuenta de banco de la asociación civil; compromiso con la fiscalización, así como contar con un apoderado legal y un tesorero.

Los interesados en buscar apoyo ciudadano para obtener una candidatura independiente para un cargo federal deberán empezar a buscar los apoyos en este mes de octubre.

Para los aspirantes a diputados federales deberán iniciar la búsqueda de apoyos el 6 de octubre; para senadurías el 11 de octubre y para presidente de la república el 10 de octubre.

Como informara el INE, el apoyo se recabará mediante una aplicación para facilitar el procedimiento de forma más rápida y segura.

 

Valora este artículo
(0 votos)