Córdoba se viste de colores patrios

14 Sep 2017 Manuela V. Carmona

Córdoba. - Los colores mexicanos comienzan a presentarse una vez que llega la temporada del Grito de Independencia, el verde, el rojo y el blanco son los principales representantes del Día de la independencia de México. Por lo que en el Mercado Revolución comienza a notarse la venta de estos artículos patrios.

La líder Sindical de Comerciantes del Mercado Revolución Alicia Gómez, señaló que desde reguiletes, banderas y pinturas, hasta los grandes adornos en formas diferentes, son los adornos en los distintos puestos del mercado de la ciudad, en el que dan muestra de que se encuentran preparados para el grito de Independencia.

“Con precios desde los siete, ocho y 10 pesos, hasta los adornos más ostentosos con valores que van hasta los 50 pesos, es como se encuentran los interiores y exteriores del Mercado Revolución, en donde comienza la vendimia de los artículos patrios”, expuso.

Mencionó que los costos de los adornos en forma de campana, cuadros y banderas se encuentran con precios de 15 pesos, mientras que las pequeñas banderitas que se utilizan para pegarse en la piel y pintura tienen un valor de tres y cinco pesos.

De igual forma, Alicia Gómez indicó que los posters con las imágenes de Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, José María Morelos y Pavón, sin olvidar al cura Hidalgo quien fue el que dio el Grito de la Independencia de México, son los que se venden en el Mercado pese a que estos, se encuentren en decadencia ya que la gente casi no los compra.

En el puesto de la señora Rebeca Salas, invitó a los presentes para que le compren los diferentes productos para los niños, como lo son las trompetas tricolores con un precio de 20 y 15 pesos, matracas pequeñas de 12 pesos y los reguiletes de colores a 10 pesos.

En los puestos que tenían a la venta los enormes sombreros patrios, con precios desde 30 hasta 60 pesos; además de los accesorios como lo eran los bigotes negros y tricolores con precios de 30 pesos, así como las estampas de los colores de la bandera a un peso, fue el de don Jorge Olea quien año con año vende esos artículos.

El Mercado Revolución, se vistió de colores mexicanos, dentro y fuera del zoco, en donde los locatarios hicieron la invitación para que las familias, vayan y compren sus productos mexicanos en el popular zoco, esperando que para los comerciantes haya un repunte en sus ventas.   

 

Valora este artículo
(0 votos)