Córdoba requerirá 600 policías: Leticia López

Córdoba, Ver.- Al externar que preocupa la poca respuesta a la convocatoria para ser policía municipal, la alcaldesa electa de este municipio, Leticia López Landero exhortó a las mujeres cordobesas a capacitarse para ser parte de la Policía Municipal.

Entrevistada durante la gira de trabajo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien anunció la construcción de la carretera estatal desviación a Potrero-Paso del Macho, López Landero dijo que es preocupante que solo 35 personas han acudido a la convocatoria para ser policías porque este municipio requiere al menos 600 elementos que den seguridad a los cordobeses.

“Nosotros queremos darles un buen sueldo a quienes vayan a ser policías municipales a partir del próximo 1 de enero y además que tengan una excelente capacitación a los verdaderos ciudadanos que quieran ser preventivos”.

Dijo que en Querétaro “hay muchas mujeres policías y eso me gustó y por ello hago la invitación a las cordobesas a ser parte de la corporación municipal. Que vengan para que se les capacite y tengan trabajo.

Manifestó que para dirigir la policía municipal ha recibido currículums de varias personas muy preparadas y algunos de la Marina, pero todavía falta por elegir y aclaró que hasta el momento no tiene ninguna solicitud de mujer que quiera encabezar la Policía Municipal.

Reconoció que “la gente está muy preocupada por la inseguridad y tienen razón por todo lo que ha pasado alrededor. La ciudadanía muestra desaliento, se siente frustrada, enojada. Han ocurrido muchas cosas con la ciudadanía. Nosotros no venimos a redimir el mundo, pero sí vamos a hacer un trabajo excelente y de calidad”.

Respecto a la Policía Metropolitana que anunció el gobernador, la alcaldesa electa precisó que es un proyecto muy atractivo, pero por otro lado no, porque los recursos son muy importantes para mantener esa policía y esos recursos le corresponden a Córdoba.

 

 

Valora este artículo
(0 votos)