RFE intensifica credencialización en el distrito de Córdoba: Krauss

Córdoba, Ver.- El titular del Registro Federal de Electores, Pablo Krauss López exhortó a jóvenes que no hayan cumplido los 18 años de edad pero que los cumplen antes del 1 de julio de 2018 a tramitar su credencial de elector en el módulo del RFE.

Dijo que para ello los módulos de atención ciudadana están haciendo una gran difusión.

“Llevamos 168 jóvenes menores de 18 años que ya han realizado su trámite. Es una buena cifra solo de una semana y 401 personas se han inscrito, es decir, casi 240 o 230 adicionales han solicitado su credencial por primera vez”.

Dijo que del 1 de septiembre a la fecha se han atendido un total de 3,190 ciudadanos

Mencionó que “el ciudadano debe saber que esta campaña es muy importante ya que el año que viene tendremos una gran elección como lo ha dado a conocer el maestro Indalecio. Tendremos 5 procesos electorales. Cinco campañas y hasta el 31 de enero de 2018 podrá tramitar su credencial de elector”.

Informó que “para facilitar este trámite hay módulos en Chocamán, Tomatlán, Ixhuatlán del Café, Tepatlaxco y Yanga. Además la ciudadanía no sabe que estamos trabajando hasta las 8 de la noche”.

Con respecto a los jóvenes migrantes que están retornando a la zona mencionó que “tenemos previsto dar atención a estas personas”.

“Aquellos que hubieran tramitado su credencial para votar en el extranjero hay un trámite especial. Hay muchos residentes en el extranjero que nunca hicieron su trámite de credencial de elector en el extranjero. Traen una credencial probablemente vencida porque estuvieron en EU y sin ningún problema les recibimos esa credencial”.

“Pero sí deben traer su documentación. No llevamos registro pero sí hay muchos repatriados. Para nosotros es un trámite de cambio de domicilio”.

“Si un ciudadano desea votar en el extranjero lo podrá hacer para presidente de la República.                      Los ciudadanos residentes que quieran hacer un trámite fuera del país deben acudir al consulado o embajada”, dijo Krauss López.

Por último precisó que se tiene en Córdoba un padrón actual de 292 mil y se pretende llegar a 300 mil para ampliar la votación.                 

 

Valora este artículo
(1 Voto)