No hay equidad para las mujeres: Leticia López

07 Sep 2017 Martha Muñoz

Córdoba. – En el ámbito de la política y el general, la violencia política se manifiesta, cuando en su momento la mujer que participa en las campañas, tiene que hacerlo en municipios pequeños o perdedores, porque ya hay un convenio para eso; por lo que no es posible que todavía en estos tiempos, se continúe discriminando a la mujer o dejarla en el último de los casos para hacer algo.

La presidenta municipal electa, Leticia López Landeros opinó que la mujer, sigue sufriendo violencia en todos los sentidos, muy a pesar de que se ha hablado de la igualdad de género y oportunidades para las mismas.

“La igualdad de género, se ha quedado en la mayoría de las veces, en solo una teoría, porque en la práctica sucede que no se ven los resultados, como uno como mujer quisiera”, platicó.

Asimismo, López Landeros agregó que los sueldos más bajos, son para las mujeres, siendo estas muchas veces, el motor y hasta el mismo pilar de las familias cordobesas.

“Las oportunidades laborales, se nos cierran y no solamente estas, sino el político también, pues si ésta no es amiga de un funcionario, si no es la novia, la hermana o la esposa, las puertas se cierran, siendo esto, siempre un problema que las mujeres seguimos arraigando sin que se nos dé una mejor oportunidad pero que en realidad se dé”, expuso.

López Landeros dictó que, tratándose de la mujer en el medio de la política, esta aparte de no recibir el apoyo debido; no cuenta con una capacitación para que ejerza su puesto como es debido.

 “Como bien se decía, tenemos 212 municipios que van a tener 102 candidatos, y ¿yo me pregunto, los partidos ya están trabajando en la capacitación para las mujeres?, no lo creo, eso es lo que lamento, aun a sabiendas de que existe un rubro especial”, externó.

De igual forma, dijo que cada año, les dan un tanto por ciento a los partidos, para que estos lo den para la capacitación de mujeres, pero desafortunadamente, no lo llevan a cabo como es debido.

“Esto es un llamado, para que la ciudadanía y las mujeres en general, sepan que somos el 52 por ciento de la población, la cual votamos y que también tenemos derechos, derechos no solo para una cosa sino para todo. Estaré alzando la voz para el apoyo a la mujer como siempre”, finalizó.

Valora este artículo
(0 votos)