Crimen de taxista pudo evitarse: Janet

Córdoba, Ver.- La diputada local, Janet García criticó la negligencia de la Policía Estatal al no acudir al auxilio del taxista que fue secuestrado y posteriormente encontrado muerto en el camino a El Barreal, quien era hijo de una de las fundadoras de la seccional de Antorcha Campesina. Además exigió que se investigue a fondo un crimen que consideró grave porque el taxista era un hombre de trabajo conocido por todos los integrantes de esa asociación.

Informó ante los medios de comunicación que ayer Fredy Alarcón Maldonado, acompañado de su esposa y de su mamá fue a las oficinas de Hidrosistema de Córdoba acompañado a su madre, integrante del comité seccional y fundadora de la organización quien había acudido a la paramunicipal a realizar diversas gestiones de la asociación.

Mencionó que media hora antes la esposa del hoy finado llamó al Mando Único para alertar que sujetos a bordo de una camioneta los estaba siguiendo pero nunca llegaron patrullas a auxiliarlos.

Cuando lo hicieron ya se lo habían llevado  y después de buscarlo lo encontraron muerto, narró la diputada.

“Estamos ante la Fiscalía en solidaridad de la compañera Julia y para exigir a la fiscal se haga justicia. No vamos a permitir que sigan ocurriendo este tipo de atropellos, violaciones, secuestros, asesinatos. Vivimos en un Córdoba vestido en sangre”.

Dijo también que no es justo que por incompetencia se etiquete a todo asesinato con vínculos con el crimen organizado.

“Como no son capaces de hacer su trabajo, todo lo ligan, todo lo relacionan con la delincuencia”.

Dijo que otro caso de incompetencia es el asesinato de Abigail.

“El crimen del taxista pudo evitarse si las autoridades hubieran actuado cuando se lo pidieron. Fueron negligentes en su forma de actuar y no están haciendo su trabajo, lo estamos denunciando”.

Por último recalcó que se solicitó seguridad para los deudos del taxista. “En lo personal yo ya tengo también seguridad por una situación que enfrente nada grata”

Valora este artículo
(0 votos)