Segunda sesión de “Debates desde la Judicatura: Derecho Familiar”

12 Jun 2017 Redacción

Magistrados estatales y federales participaron hoy con distintas ponencias en la segunda sesión del programa académico Debates desde la Judicatura: “Derecho Familiar”, con el fin de actualizar los conocimientos de servidoras y servidores del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

En el marco de este importante ciclo, celebrado en el auditorio de la sede central, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, entregó diplomas a los ponentes.

Fue organizado por el Instituto de la Judicatura Federal y por el Consejo de la Judicatura a través del Instituto de Capacitación del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Se abordaron los avances legales orientados a una lograr una mayor integración y protección de padres e hijos en la sociedad contemporánea.

El tema de Pensión Compensatoria fue expuesto por el Magistrado Daniel Ruiz Morales, presidente de la Octava Sala de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Sobre Divorcio Incausado intervinieron el Magistrado Ezequiel Neri Osorio, del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil, del Séptimo Circuito; y el Magistrado Jorge Espinoza Castillo, de la Sexta Sala en Materia Civil.

El Magistrado Juan Carlos Ramírez Gómora, del Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil, del Séptimo Circuito, disertó sobre Divorcio Incausado, Amparo Directo e Indirecto.

El Magistrado Roberto Dorantes Romero, de la Octava Sala de lo Familiar, expuso los alcances del Divorcio Incausado desde el punto de vista del Procedimiento.

Finalmente el sexto ponente, el Magistrado José Manuel de Alba de Alba, del segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil, del Séptimo Circuito, refirió los avances de la Pensión Alimenticia provisional.

 

Valora este artículo
(0 votos)