Entregará Córdoba becas propias a 425 estudiantes

08 Jun 2017 Redacción

Córdoba, Ver.- Los días 12 y 13 de junio el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Coordinación de Educación llevará a cabo el pago de becas con recursos propios a 425 alumnos de primarias y secundarias, correspondiente al bimestre de mayo-junio, recurso que permite ayudar a las familias en las necesidades apremiantes del estudiante y con ello, se contribuye en la permanencia del infante en el sistema de educación básica.
Los padres o tutores de los becarios deberán acudir a partir de las 9:00 de la mañana a las instalaciones de dicha Coordinación, ubicada al interior del palacio municipal, para realizar el cobro puntual de 300 pesos, correspondiendo al último bimestre del ciclo escolar 2016-2017, con lo cual se ejercerá la totalidad del fondo asignado para este rubro, por 675 mil pesos.
María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación del Ayuntamiento de Córdoba, informó que esta será la última entrega antes de finalizar el ciclo escolar 2016 – 2017, por lo que se solicita a los interesados acudir en tiempo y forma a realizar el cobro de la beca.
“Esta es la última entrega de ciclo escolar vigente, y será en julio o agosto cuando se emita otra convocatoria para el nuevo ciclo escolar y la asignación de becas con recursos propios”, mencionó María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación.
Expresó que la nueva convocatoria será para renovar el padrón para el ciclo escolar 2017-2018, por lo que deberá emitirse en el periodo de verano para que en octubre se inicie con el pago a quienes resulten becados, abarcando así el primer bimestre correspondiente a septiembre-octubre.
“Los papás deben estar muy atentos para venir y revisar si cumplen con los requisitos, aquí les damos el formato para llenar la solicitud, siempre hay una lista de muchos interesados por lo que es necesario estar pendientes desde que se emita la convocatoria que como es costumbre cada ciclo escolar se lleva a cabo”, añadió María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación.
La funcionaria municipal manifestó que el apoyo económico permite a los padres o tutores el cubrir ciertos gastos de los mismos estudiantes, pero existen familias que fomentan el ahorro en los menores y al final del ciclo escolar utilizan el dinero, en otro de los casos lo ocupan para comprar algún artículo o producto de la preferencia del niño, lo importante siempre será su uso en beneficio del menor. 
Recordó que este no es el único apoyo a los estudiantes cordobeses, pues también se cuenta con las becas del Ramo 033, con el Programa Educativo en el Medio Rural que permite dotar de maestros a 29 planteles de la zona rural y recientemente se gestionaron 80 becas estatales, con lo que el universo de escolapios beneficiados supera los 5 mil.

Valora este artículo
(0 votos)