+ Sustituye al extinto dirigente cordobés, Adrián Sánchez Vargas

Ciudad de México.- Tras el deceso del dirigente nacional de los azucareros, Adrián Sánchez Vargas, el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana designó a José Ángel Ponce García como nuevo dirigente nacional de los obreros azucareros.

Ponce García ocupaba, hasta el deceso de Sánchez Vargas, la secretaría de Trabajo y durante el pleno celebrado en la ciudad de México fue respaldado por el CEN y los líderes seccionales para que ocupe la secretaría general que deja el cordobés Adrián Sánchez Vargas.

A Ponce García lo avala una amplia experiencia en los problemas y asuntos del sindicato nacional azucarero además de haber sido el brazo derecho del extinto Sánchez Vargas y ahora será quien encabece los destinos de 30 mil trabajadores azucareros.

En su intervención exhortó a los obreros azucareros del país a mantenerse en unidad para enfrentar los retos que tiene el sector, tanto en el entorno nacional como mundial.

José Ángel Ponce García dirigirá el STIASRM hasta el año 2023, periodo para el que había sido electo Adrián Sánchez Vargas. 

Tepalcingo, Morelos.- La ayuda humanitaria brindada por los cordobeses a través del evento "Tocando tu Corazón" llegó a este municipio cercano al epicentro del sismo del pasado 19, para tender el apoyo, el afecto y la solidaridad del pueblo cordobés.

La brigada encabezada por María de los Ángeles Sahagún Morames, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social del Ayuntamiento cordobés y Mónica Langarica Galindo, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arribó la tarde de este viernes con ocho toneladas de ayuda humanitaria entre viveres, artículos de limpieza, medicinas, colchonetas, entre otros, que serán entregadas mano a mano a quien más lo necesita, tal como lo solicitaron los cordobeses.

María de los Ángeles Sahagún expresó que tras el sismo en la zona de Tepelcingo y Ayoxintla, Morelos, la solidaridad del pueblo mexicano ha sido impresionante, brindando víveres, agua, blancos, ropa, entre otros, por lo que la ayuda de los cordobeses se está entregando de manera muy precisa a quienes aun no les llega el apoyo, como ocurrió la noche de este viernes con 100 mujeres mayores de edad, en la calle Maestro Otoniel, en este municipio.

De igual forma, Gely Sahagún indicó que en busca de familias afectadas se recorrieron las comunidades de Contla, Puebla, Quebradero y Teotlalco

Para cumplir con el mandato de los cordobeses de ayudar mano a mano, este sábado a primera hora se recorrerá la periferia de la cabecera municipal para ayudar a adultos mayores que no han bajado a los centros de acopio del municipio, agradeciendo la hospitalidad de la señora Ellen Alexander, por recibir en su hogar al personal del Ayuntamiento y DIF de Córdoba.

 

Córdoba, Ver.- Con recursos de parquímetros la Dirección de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Córdoba llevará a cabo un proyecto de obras de mejoramiento de imagen que incluye arreglos en banquetas del corazón comercial de la ciudad.

Lo anterior se suma a las acciones y obras realizadas ya en la calle 7 de las avenidas 1 a la 4 el año pasado y este año de la calle 7 entre avenidas 4 y 8, en el centro de la ciudad.

Asimismo, el área de Parquímetros reforzará la señalética además de pinta de cajones permitidos para estacionarse y zonas en las que no se deben de estacionar, delimitando también los espacios para motocicletas.

Al respecto Hugo Fernández Bernal, encargado de despacho de la dirección mencionada, dijo que los trabajos serán en la avenida 1 y 3 entre calles 5 y 9, en conjunto con las calles 7 y 9 comprendidas entre las avenidas 1 y 3.

“El proyecto contempla forrar con recinto negro las banquetas, así como ampliarlas, se va a mejorar el alineamiento, como ustedes saben las calles colindantes al centro histórico están desfasadas, no están alineadas, vamos a hacer unas modificaciones en la traza de las guarniciones para tener una correcta integración vial, se colocarámobiliario urbano, bancas, jardineras, para que la gente también tenga un espacio de descanso, que disfrute el realizar compras y pueda estar también caminando en esta zona comercial con mobiliario que le permita sentarse, convivir y tener una mejor imagen de esta parte de la ciudad”, expresó Fernández Bernal.

En tanto Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales, comentó que realizarán todo el mantenimiento de área de parquímetros, ya que también se quiere dejar bien señalizado para la próxima administración las zonas, y la señalética nueva se instalará principalmente en el primer cuadro, por lo que ya se cuenta con el equipo.

“Ya se ha tomado en cuenta el que los recursos que ingresan por parquímetros beneficien a la zona donde se ubican, por ello este proyecto completo se espera con agrado porque además de la imagen que cambiará, también los espacios serán mejor distribuidos”, agregó Sánchez Sánchez.

Dijo que la movilidad en la ciudad ha mejorado gracias a los parquímetros y con ello se ha logrado el objetivo planteado, hoy en día las personas que acuden al centro encuentran un espacio para estacionarse y realizar sus compras con mayor orden.

 

 

Córdoba, Ver.- La oficina del Registro Civil del Ayuntamiento de Córdoba atiende diariamente hasta 40 solicitudes de actas certificadas de nacimiento a través del Sistema Integral de Impresión de Actas (SIDEA), con el que es posible imprimir actas de todo el país, siempre y cuando se ubiquen en la plataforma nacional de datos.

Álvaro Palmeros Rosado, oficial encargado del Registro Civil, mencionó también que a pesar de que terminó la temporada de inscripciones e inició el ciclo escolar, mantienen una actividad intensa con el trámite de 150 a 170 documentos diarios en la oficina, mientras que en temporada de inscripciones escolares se llegaron a tramitar hasta 181 formatos diarios.

“Nos piden trámites de actas de nacimiento de Baja California, Quintana Roo, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa, Sonora, este programa ha funcionado bien y con gusto se les apoya cuando se encuentran sus datos en la plataforma, siempre tenemos este tipo de trámites al día, y cada vez la ciudadanía sabe que tiene esa opción en caso de requerir el documento para algún otro trámite”, informó Palmeros Rosado.

El entrevistado sostuvo que siempre se busca mantener cubierta la demanda de documentos con el papel suficiente, y pese a presentarse algunos problemas con los formatos gratuitos de nacimiento, que en algunos estados del país hay escasez, se espera que en una semana la situación vuelva a la normalidad, ya que realizan adecuaciones a los formatos desde nivel central, es decir México y no Xalapa.

Asimismo mencionó que mantiene una propuesta a la Dirección General de Registro Civil en Xalapa, para que la base de datos de los kioscos cambie, con ello se evitarán algunos problemas que se han registrado, con ello se podría utilizar la base del sistema municipal llamado Sistema Único de Oficialías, (SUO), la cual está al día y llevaría a disminuir el margen de error.

 

Córdoba, Ver.- En el marco del Día Mundial contra la Rabia, la Coordinación Municipal de Salud llevará a cabo una jornada de vacunación antirrábica el próximo 28 de septiembre del año en curso, de 9:30 de la mañana a las 2:00 de la tarde.

Pese a que el municipio está libre de casos de rabia, es importante que se mantenga un control en las mascotas.

Alfredo Octavio Adame Pulido, coordinador de Salud y Asistencia Pública en el Ayuntamiento de Córdoba, mencionó que la aplicación será gratuita y se cuentan con más de 2 mil dosis para esta campaña, por lo que se invita a toda la población a acudir con su mascota para que reciba la vacuna correspondiente, misma que se aplica desde los cuatro meses en adelante y no requiere aplicarse una vez más a los seis meses, sino al año, esta actividad la desarrollarán en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VI.

Recordó que el Centro de Bienestar Animal mantiene la campaña de vacunación antirrábica de manera permanente durante todo el año, visitando también diversas colonias, mientras que las campañas nacionales son dos veces al año.

“Invitamos a la ciudadanía para que participe, tendremos el espacio adecuado con un toldo, con sillas para que los dueños responsables se puedan sentar y esperar su turno, también para que las mascotas no estén en pleno sol, entonces estamos a tiempo para organizarnos y lleguen hasta el parque el próximo 28 de septiembre”, añadió.

Por su parte, Vladimir Rescalvo Bayona, encargado del Centro de Bienestar Animal Municipal, mencionó que las mascotas que podrán llevar a vacunar los interesados, deberán encontrarse sanos, además los dueños deberán proporcionar algunos otros datos básicos para llenar un formato de vacunación, del cual se les entrega una copia y la Jurisdicción Sanitaria VI o el Centro de Bienestar Animal, se quedará con otra copia para llevar las estadísticas.

Es importante señalar que las personas deberán guardar muy bien el comprobante de vacunación, pues en caso de que algún canino o felino agreda a una persona, es común que se les solicite ese comprobante .  

*** Turnó Protección Civil Municipal menos de cinco escuelas y una vivienda para dictaminar gravedad de grietas; suman más de 185 peticiones de revisión.

 Córdoba, Ver.-  La Unidad Municipal de Protección Civil ha revisado más de 80 instalaciones educativas e inmuebles diversos como parte de sus actividades de seguimiento tras el sismo registrado el 19 de septiembre, hasta el momento en menos de cinco casos se ha solicitado a la Dirección de Obras Públicas el envío de su personal para corroborar posibles daños en lozas y muros, a fin de descartar riesgos o en su defecto, clausurar espacios para su reparación.

Entre los espacios educativos canalizados a Obras Públicas figuran la escuela Carlos A. Carrillo, de calle 10, donde un baño y la biblioteca presenta grietas, la Antonio Portas Domínguez, de la Posta, y la Makarenco, en el resto se han presentado fisuras superficiales e incluso, en una telesecundaria las grietas fueron simuladas con lápiz.

En planteles como el jardín de Niños Antonio Arenas no presentó daños, en tanto que el plantel de preescolar Rosaura Zapata, el domo instalado por la sociedad de padres no presentó separación de las losas en la que indebidamente fue montado; descartándose también daños estructurales en la Técnica 70, la primaria Francisco Hernández y la secundaria general número 1, entre otras más, recorridos de supervisión que no cesan y que por lo general requieren hasta de una hora para descartar posibles daños, por lo cual se pide paciencia a la población.

Durante el mediodía, en entrevista el presidente municipal Tomás Ríos Bernal mencionó que el objetivo es la seguridad de los alumnos, de los docentes y no solamente en escuelas, también en casas particulares, zonas de comercio y edificios públicos.

“Qué bueno que en Córdoba quedamos como un lunarcito, a veces una cuarteadura nos alarma, tienen razón, nos hace ver que hay algo ahí, pero se puede corregir, vamos viendo, pero hay situaciones como Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Morelos, Puebla, donde están en una situación verdaderamente alarmante, nosotros lo que pedimos es prudencia, paciencia, que no sea una exigencia porque cada quien tenemos que darle su tiempo, su respeto y claro que nosotros como Gobierno estamos muy interesados en que haya seguridad y lo estamos haciendo”, mencionó Ríos Bernal, tras recibir esta mañana a padres de familia y docentes de una escuela, quienes por primera vez solicitaron una revisión en sus instalaciones.

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal, agregó que se atenderán las solicitudes que continúen llegando y quizá este fin de semana se tenga un total de lo atendido, pues un dictamen conlleva tiempo, no se trata nada más de llegar al punto, sino de revisar la estructural, pilares, trabes, la atención y el interés están presentes para el tema y así continuará.

Por su parte Rodolfo De Gasperín Gasperín, mencionó que de las 80 instalaciones educativas, entre ellas se contemplan 37 jardines de niños, seis preparatorias, 30 escuelas primarias y siete secundarias.

“Lo peor que puede pasar son dos cosas, alarmarse demasiado o poner a los niños en condiciones de riesgo, ni una ni otro si hay observancia de que hay condiciones de riesgo, los niños fuera, no entran hasta que haya un dictamen”, expresó.

Córdoba, Ver.- Con la aportación de carretillas y palas por parte del DIF Municipal, inició este jueves la jornada de donaciones realizada en la explanada del parque 21 de mayo denominada ‘Tocando tu Corazón’, una iniciativa ciudadana a favor de los damnificados por el sismo de este 19 de septiembre, por lo que víveres y demás material recabado será llevado a Atencingo, en el estado de Puebla.

Los víveres y demás artículos, entre ellos bultos de alimento para mascotas, fueron rotulados con mensajes de apoyo para los damnificados, a la vez que se cubrió el código de barras para evitar la comercialización o uso indebido de los mismos.

Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal, junto con el alcalde Tomás Ríos Bernal, agradeció a los ciudadanos que desde el sismo del 7 de septiembre y ahora ante el ocurrido el día 19, han llevado sus donaciones a los centros de acopio, demostrando que los cordobeses somos solidarios y sensibles ante las adversidades que atraviesan pobladores de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y Ciudad de México, principalmente.

La directora del ballet folclórico ‘Vidanza’, Jessica Navarro; el periodista y comediante Julián Ramos Hernández en su personaje de ‘La Tía Justa’; Levy Ruiz Fernández, vocalista del grupo de rock ‘Revólver’, junto con el cantante Kike Ávila, inauguraron la colecta a la que decenas de ciudadanos se sumaron con sus donaciones en los primeros minutos.

El traslado de los víveres, herramientas, artículos de limpieza e higiene personal, 150 colchonetas donadas por una empresa local y ropa, será transportado en camionetas del Sistema DIF de Córdoba, en las primeras horas de este viernes.

Los artistas unidos en esta causa son: QK Band, Alan Yamir Jazz, Mauricio Sánchez, Daniela Chairez, La Tía Justa, Revólver, Vidanza, La Quinta Cuerda, La Casa del Teatro, Fomento Artístico Cordobés, En Pro del Talento Veracruzano, Pistache El Payaso, Kike Ávila, Son de Aguardiente, Ballet de San Francisco Toxpan, Orquesta Primer Nivel, Elite Dance Evolution, Echaide, Alejandra y Atenea Ramírez Jacinto, Academia Salsa Star y Elite Dance Evolution.

Cabe recordar que el DIF de Córdoba se instaló como centro de acopio desde el domingo 10 de septiembre en las instalaciones de la avenida 11 y calle 13.

La primera entrega de víveres fue con destino a Juchitán, Oaxaca, a través de una transportadora de carga ubicada en la calle 34, el pasado miércoles 13 de septiembre, con víveres donados por la ciudadanía y estudiantes de la Escuela Hispano Mexicana; así como tres carretillas, 10 palas, 90 escobas, 20 kilos de jabón en polvo, 20 litros de cloro y un lote de productos de higiene personal adquiridos por DIF.

La segunda entrega fue con destino a Ixaltepec, Oaxaca, a través de la familia Salmerón Scully, llevados hoy jueves, víveres donados por ciudadanos, SAT, Escuela Sec. Gral. 3 y Cetis No. 164 de Cuitláhuac.

Este miércoles 20 de septiembre inició el tercer periodo de acopio solicitando víveres en general no perecederos y enlatados, material de curación, medicamentos, herramientas para rescate, kits para bebés y de higiene personal, artículos para limpieza y alimentos para mascotas.

 

Córdoba, Ver.- A tres días de ocurrido el sismo del pasado 19 de septiembre, la sociedad cordobesa convirtió al parque “21 de Mayo” en un gran centro de acopio en apoyo a comunidades rurales de los estados de Morelos y Puebla, y donde la comunidad artística de Córdoba lanzó la campaña “Tocando tu Corazón” para recabar víveres, alimento para mascotas, agua embotellada e implementos de trabajo que serán trasladados este viernes.
El Ayuntamiento de Córdoba y el DIF Municipal se sumaron a esta iniciativa que deja en claro la solidaridad de los cordobeses, que en una respuesta inmediata arribaron para dejar víveres, entre ellos se notó la presencia de pequeños acompañados de sus padres, como ocurrió con Saury González Vázquez, de ocho años de edad, quien llegó también hasta el centro de acopio para entregar unas velas, como símbolo de luz y esperanza.
“Yo vi en la televisión como las personas sacaban a los niños ya muertos y me dio mucha tristeza”, mencionó la pequeña Saury antes de romper en llanto, al lado de su abuela, como muestra del impacto que ha generado en la niñez la tragedia del colegio Enrique Rébsamen, de la Ciudad de México. Por la noche se prenderían las velas como lo pidió la estudiante de la primaria Venustiano Carranza, de la colonia México.
Al filo de las 11:00 de la mañana llegó hasta el escenario que lucía con una mampara la leyenda “Tocando tu Corazón”, el payaso “Pistache, más tarde los artistas participantes en esta campaña, autoridades municipales y del DIF de Córdoba, en una sola voz invitaron a todos a donar ante la adversidad.
Jessica Navarro, de la compañía Vidanza, fue la primera en hacer uso de la voz: “la comunidad artística nos hemos unido, tenemos inquietud de poder aportar algo y lo que sabemos hacer es nuestro trabajo, aportar nuestro talento e invitarlos a que puedan donar, estamos en la mejor disposición y tenemos el respaldo del DIF y la administración municipal para poder llevar a cabo esta campaña.
Agregó contar con el transporte adecuado para que todo lo recolectado se destine a puntos estratégicos en donde más se requiere la ayuda, mientras que se demostrará que los cordobeses son fuertes y humanos, pues hoy se necesita hermandad y la comunidad artística abre su corazón también.
En este evento participan también La Tía Justa, Alan Yamir Jazz, Daniela Chairez, Mauricio Sánchez, Alejandra y Atenea Ramírez Jacinto, La Quinta Cuerda, Compañía San Francisco Toxpan, La Casa del Teatro, Son de Agua Ardiente, Elite Dance Evolution/Academia “Salsa Star”, mientras que a partir de las 7:00 de la noche llegará QK Band, Revolver, Kike Ávila y la Orquesta Primer Nivel.
Por su parte el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, reconoció el interés y preocupación de todos los artistas, tanto grupos musicales como solistas que decidieron aportar un granito de arena, “Es emocionante ver que están unidos, lo bueno que sacamos de esto, es la unidad, vemos además otros centros de acopio en el parque, también pueden llevar, están trabajando por poder llevar más a la gente que más necesita, enviamos un sentido pésame a personas que han perdido familiares, vamos a sumar a dar lo más que podamos”.
El presidente municipal Tomás Ríos Bernal, acompañado de Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF municipal y de los artistas organizadores, llamó a no bajar la guardia, a levantarse y estar de pie.
Durante el evento fue entrevistado el payaso “Pistache” quien dijo que sin dudarlo participó en esta iniciativa ciudadana porque trabaja con un público infantil y ahora también los niños se han visto afectados incluso algunos fallecieron, situación lamentable, “hay que apoyar, traer víveres para quienes más lo necesitan, nosotros vamos a cooperar con lo que sabemos hacer, el show debe continuar”.
En tanto Juan Jorge Cureño, guitarrista del grupo Revolver y quien ha participado ya en más eventos con causa, mencionó que no hay ayuda que sea pequeña, pueden cooperar con medicamentos, leche en polvo, botiquines, pero el hecho de ayudar traerá consigo grandes beneficios.
“Esta ayuda llegará a los pueblitos que más lo necesitan, hay algunos a los que no han llegado con la ayuda y se vienen aún tiempos más duros, entonces no estará de más el apoyo que hoy den, mañana mismo se sale a repartir”, afirmó.

 

 

 

Córdoba. – Eliminar los tabúes para poner en orden un testamento y así evitar problemas a las familias es lo recomendado por Ernesto De Gasperín Limón titular de la notaría pública ocho. Es por ello que septiembre es catalogado como el mes del testamento para que las personas ordenen sus bienes a heredar.

De Gasperín Limón informó que, durante este mes, la gente puede acudir al Dif para que allí les sea otorgada una constancia de testamento con un valor de 800 pesos, mismo que se respetará en cualquier notaria.

Asimismo dijo que es necesario que para poner en orden un testamento se eliminen los tabúes de que al realizarlo, la gente se va a morir en ese preciso momento o que éste se predispone a una muerte cercana, por lo que reconoció que esos pensamientos son principales razones por las que las personas que mueren, dejan complicaciones a sus hijos y familiares debido a que no organizan sus trámites y bienes en un testamento como es debido.

El titular de la notaria ocho dijo que la gente debe aprender a llevar un procedimiento adecuado y ordenado para que sus familiares tengan acceso a las posesiones que les dejaron de una manera señalada, sin embargo; lamentó que por temor o ideas a una muerte cercana la gente olvide hacer un testamento en orden.

“Las personas deben de eliminar ese pensamiento de que si van a realizar un testamento es porque se van a morir en ese momento o que les están restando años a sus vidas eso no es cierto, el testamento es para dejar las cosas en orden a nuestros sucesores y dejarle esos bienes que tanto les costaron a nuestros familiares adquirirlos, por eso se les ha recomendado dejar en escrito lo que quieren para sus herederos”, explicó.

Acudir, comentar e informarse, fue lo recomendado por De Gasperín Limón a los ciudadanos para que tengan un conocimiento amplio de lo que se trata el testamento y de cómo dejar esos bienes a sus familiares.

Asimismo, externó que año con año en el mes de septiembre se incrementa la demanda de realización del testamento en un 10 por ciento, además de que crece el interés por las personas de la tercera edad en realizarlo.

“Las personas de la tercera edad son de vital prioridad para nosotros y por eso siempre les hemos apoyado con el descuento del testamento durante todo el año, por esa razón recalcamos que si es una persona de la tercera edad y que se les pasa el mes de septiembre para hacer su trámite, no pasa nada ya que pueden acudir al Dif para que pidan esa constancia en donde el costo del testamento es de 800 pesos”, expuso.

Agregó que la misma constancia tiene el costo de 800 pesos, por lo que el Notario tiene que respetar ese precio para poder llevar a cabo el testamento como es debido.

“Tenemos esa ventaja de que ha crecido el porcentaje de las personas que han realizado su testamento porque se han dado cuenta, de que los gastos y costos que genera una sucesión intestamentaría así como también los problemas familiares pueden generarse y desgastar a los mismos miembros por los procesos”, explicó.

Abundó que en caso de no hacer un testamento en orden, esto ocasionaría un gran problema para realizar los trámites competentes ya que entre el abogado que se encuentre cobrando alrededor de un 15 o 20 por ciento del valor de los bienes que tenga el difunto, más el juicio y el procedimiento si es que todo va bien entre los herederos, esto llevaría siete u ocho meses. Pero sí llegara a haber un conflicto entre los familiares este asunto llevaría hasta 40 años desgastándose y beneficiando a los abogados por el tiempo en el que se encuentran realizando el proceso.

“Tener comunicación y confianza entre la familia llámense hijos y padres para que puedan entablar un diálogo así como ponerse bien de acuerdo en lo que se va a hacer con los bienes y que los padres señalen por escrito para quiénes serán esos bienes, eso es muy importante para tener un ordenamiento de las cosas para quienes se les va a dejar y que esto no se les compliquen a los herederos para no ocasionar que lleven años con ese proceso”, explicó.

El Notario dijo que es mucho mejor que las familias dialoguen y se pongan de acuerdo para evitar que cuando suceda un deceso, los bienes queden intestados complicando los procedimientos para los hijos.

“Se tiene conocimiento de que un 70 y 90 por ciento, es el porcentaje de personas que no entablan un diálogo ordenado para poder dejar en orden un testamento por eso, es necesario que la gente tenga esa cultura porque más que hacer un

Escrito para decir; ya me morí dejo mis cosas a tal persona el testamento es un documento de validez que pondrá un orden los bienes que se heredan”, finalizó.

 

Fortín, Ver.- De ser necesario, los 4 mil metros que abarcan el estacionamiento y parte del área de comidas del tianguis Siglo XXI, estarían siendo otorgados para albergar a toda institución que se viera en la necesidad de evacuar su edificio por el pasado sismo que azotó la entidad.

Raymundo Díaz Mota dirigente del sector en Fortín, refirió que estarán atendiendo a todos los damnificados que requieran atención, así como esperan que exista una evaluación oficial de Protección Civil en los edificios públicos y descartar daños colaterales.

"Vivimos una situación alarmante en estados muy cercanos, pero también tenemos conocimiento que hay afectaciones en nuestros municipios, sobre todo fracturas en los edificios escolares, por eso ponemos a su disposición el estacionamiento, que tiene todos los servicios necesarios", refirió el dirigente.

Quién además añadió que este espacio cuenta con todos los servicios, como son sanitarios, barda perimetral, área techada y otras facilidades como el fácil acceso a las zonas habitadas, por lo que consideró una buena oportunidad si así lo requiere alguna escuela e incluso para albergues en cualquier momento que por alguna desgracia se necesite.

Finalmente hizo un llamado a los políticos y agrupación a no lucrar con los donativos que deben ser enviados a la población afectada por el pasado sismo y que dejó graves daños en la Ciudad de México, Cuernavaca y Puebla, principalmente.