El director mexicano Guillermo del Toro reconoció que el género del melodrama lo nutrió de ideas para crear su reciente película “La forma del agua”, que se estrenará en salas del país el próximo año.

Del Toro, quien ofreció una charla magistral en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), compartió algunos secretos de su trabajo, en especial de su cinta más reciente que muestra una historia de amor y aceptación.

Aun cuando se podría pensar que el largometraje proviene principalmente de los géneros de terror y ficción, el realizador aseguró que fue el melodrama el que lo hizo dar forma al argumento.

“No vi películas de terror ni nada por el estilo, vi mucho drama porque es parte de mi ADN, así como las cintas de Ismael Rodríguez”, comentó el director de cintas como “El laberinto del fauno” y “Cronos”.

“Vi mucho melodrama bíblico y otros trabajos del cine silente”, apuntó Del Toro, quien se llevó los aplausos en este encuentro, y más porque no quiso cortar la ponencia cuando los organizadores se lo indicaron.

Acomodado en un sofá en el escenario del Teatro “Melchor Ocampo, mencionó que quería 30 minutos más para seguir hablando sobre su trabajo y su vida.

Durante la charla también recordó algunos pasajes de su infancia y cómo nació su afición por el cine fantástico.

Reconoció que no todo ha sido maravilloso al hacer sus filmes, como ocurrió con “La forma del agua”, ya que de 65 días de rodaje, 64 fueron difíciles por todos los efectos especiales y los trucos a los que tuvo recurrir para crear algunas escenas.

Sin embargo, su buen humor predominó en toda la charla, en la que no sólo fue generoso para contar sobre su trabajo, sino también del de otros, como el del director de arte Eugenio Caballero, a quien admitió que lo hizo sufrir con el “Laberinto del fauno”. Por este trabajo Caballero ganó un Oscar, “hizo un gran trabajo”.

También mencionó que él no está interesado en los superhéroes, ya que los monstruos acaparan su atención. “Cuando era pequeño me gustaban las películas mexicanas, porque siempre salían los monstruos”.

Así, entre los recuerdos y las anécdotas transcurrió la charla magistral, durante la cual Del Toro se comprometió a regresar el próximo año al FICM.

 
Dallas.- Fats Domino, el portentoso pianista y cantante afroamericano originario de uno de los barrios mas pobres de Nueva Orleans que llegó a convertirse en uno de los artistas de rock y roll más influyentes de las décadas de los años 50 y 60, falleció hoy a los 89 años.
 
Domino murió en Nueva Orleans, rodeado de amigos y familiares, según informó su hija, a la prensa en Nueva Orleans.
 
El artista vendió más de 65 millones de discos, más que cualquier otro músico de rock and roll de la década de 1950 excepto Elvis Presley. Su sencillo, con el que debuto, “The Fat Man”, es reconocido por algunos como el primer disco de rock and roll.
 
Fats Domino fue uno de los primeros artistas afroamericanos de blues en ganar popularidad entre el público anglosajón y su música fue más prolífica en la década de 1950.
 
La música de Domino ha sido acreditada como una influencia clave de muchos artistas durante las décadas de 1960 y 1970. Elvis Presley presentó a Fats en uno de sus conciertos en Las Vegas diciendo que "este caballero fue una gran influencia para mí cuando comencé".
 
Según los informes, Paul McCartney escribió la canción de los Beatles Lady Madonna en emulación del estilo de Domino.
 
En 1986, Domino fue uno de los primeros en ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll, pero no acudió a la ceremonia de inducción al negarse a dejar Nueva Orleans, donde permaneció por el resto de su vida, incluso durante el periodo en el que la ciudad fue azotada por el huracán Katrina en 2005.
 
Antoine "Fats" Domino Jr. nació en Nueva Orleans el 26 de febrero de 1928, hijo de un violinista. Sus padres eran de origen criollo y en su hogar se hablaba criollo francés.
 
Desde temprana edad mostró una inclinación musical y aprendió piano con su cuñado, el músico de jazz, Harrison Verrett.
 
El director de orquesta Bill Diamond, para quien tocaba el piano en honky-tonks cuando era adolescente, le impuso el apodo de “Fats”. Diamond dijo que la técnica del joven le recordaba a otros dos grandes pianistas, Fats Waller y Fats Pichon.
 
Domino dejó la escuela a la edad de 14 años para trabajar en una fábrica de colchones durante el día, y jugar en los bares por la noche. Pronto estuvo acompañando a luminarias de Nueva Orleans como el Profesor Longhair y Amos Milburn.
 
A mediados de la década de 1940, se unió a la banda del trompetista Dave Bartholomew, y los dos coescribieron el primer éxito de Domino, The Fat Man. De repente, el sonido de Nueva Orleans se hizo popular en todo el país.

La más reciente cinta del mexicano Guillermo del Toro, 'The Shape of Water', el documental 'El buzo' y una proyección especial de 'Los caifanes' destacan en la cartelera del festival internacional de cine AFI Fest 2017, anunciaron hoy aquí los organizadores.

El Instituto Estadunidense del Cine (AFI) dio a conocer su programa de proyección de largometrajes, documentales y cortometrajes que se presentarán en el 50 aniversario del festival, que se llevará a cabo del 9 al 16 de noviembre próximo.

Entre los numeros filmes se encuentra la proyección especial de la cinta de suspenso "The Shape of Water", así como el documental “The diver”, del director Esteban Arrangoiz.

En el segmento especial de legados del cine se proyectarán restauraciones recientes de películas clásicas, algunas de la década de los años 60, como “Los Caifanes” que hiciera historia en el cine mexicano y que fue estelarizada por Julissa, Enrique Álvarez Félix, Óscar Chávez, Ernesto Gómez Cruz, Sergio Jiménez, Eduardo López Rojas, Tamara Garina y Martha Zabaleta.

El guión de esta cinta fue realizado por el desaparecido Carlos Fuentes y Juan Ibáñez, éste último también director de la icónica producción mexicana.

En esta sección de leyendas del cine también se presentaran “Barefoot in the park", la comedia romántica con Robert Redford y Jane Fonda; “Blow up” y “Deserto rosso",  ambas de Michelangelo Antonioni; entre otras. 

En el segmento de cortometrajes se exhibirán cintas como "The 6th amendment”, “After school knife fight”, “Ascribed achievements”, “Balloonfest”, "The Burden”, “Clowns” , “Commodity City” y “Coin Operated”.

Previamente se anunció que la galas principales del AFI Fest serán “Call Me by Your Name", del director Luca Guadagnino, “The disaster artist", de James Franco; “Hostiles", de Scott Cooper; y “Wormwood", que será un tributo al director Errol Morris.

El festival abrirá el 9 de noviembre próximo con “Mudbound”, del director Dee Rees, y la clausura corresponderá a la premier mundial de “All the money in the world”, del director Ridley Scott.

Este año, el festival presentará una retrospectiva del director Robert Altman con la proyección de 12 de sus películas, entre ellas: "M*A*S*H" (1970); "California Split" (1974); "Kansas City" (1996) y "Gosford Park" (2001).

 

Rafael Inclán vivió los peores días de su vida, fue secuestrado de acuerdo con la revista TV Notas, el actor mexicano, de 76 años, fue secuestrado en Oaxaca al termino de la grabación del final “Mi Marido tiene familia”.

Para devolverle su libertad, los secuestradores pedían 2 millones de pesos, reveló al medio una amiga del famoso.

“Los primeros días no quiso salir; pero nos dijo: ‘ya lo viví, fue horrible, pero la vida sigue y tengo que continuar trabajando porque estoy vivo’, y eso está haciendo.”

Asimismo aseguró que por un tiempo no viajará a Oaxaca.

La telenovela “Mi marido tiene familia”, producción de Juan Osorio, tuvo su desenlace por el canal de las estrellas, la tarde del domingo a las 17:30 horas.

 

La alfombra roja y la ceremonia de premiación de los Latin American Music Awards (Latin AMA´s) en su tercera edición, serán transmitidos en vivo por la señal de Telemundo este jueves 26 de octubre para toda América Latina.

Esta entrega se realizará en el Dolby Theatre en Hollywood, California, y será precedida por el especial "La alfombra de Latin AMAs", conducido por Rashel Díaz, Jorge Bernal, Jessica Carrillo y Quique Usales, se indicó mediante un comunicado de prensa.

Adicionalmente, los televidentes podrán disfrutar de “Latin AMAs: Acceso VIP”, un programa especial que mostrará un vistazo tras bambalinas de este encuentro. Los Latin American Music Awards rinden homenaje a los artistas latinos más influyentes e icónicos de la actualidad, según votación de los fans.

En su tercer año, el “show” será conducido por Becky G y Diego Boneta, e incluirá interpretaciones de los talentos de mayor relevancia en las listas tanto en inglés como en español, entre ellos: Abraham Mateo, Alejandra Guzmán, Ángeles, Bacilos, Bad Bunny, Banda MS, Becky G, Camila Cabello.

Así como a Chayanne, Chiquis Rivera, Christian Nodal, Fifth Harmony, Gente de Zona, Gloria Trevi, Jesse & Joy, Manuel Medrano, Natalia Jiménez, Pablo Alborán, Pitbull, Prince Royce y Wisin.

La premiación también incluirá una gran lista de presentadores, incluyendo a: Angélica Celaya, Carlos Gómez, Dascha Polanco, Don Francisco, Emeraude Toubia, Erika Ender, Julio Vaqueiro, Lambda García, Manuel Turizo, Mariana Seoane, Regulo Caro, Santiago Ramundo y Ulises Chaidez y Sus Plebes.

 
En medio del latente caso de abusos sexuales ocurridos en Hollywood, se ha revelado uno más, en el que está involucrado Chris Savino, el conocido productor, guionista y director de caricaturas como "Las Chicas Superpoderosas" y "El Laboratorio de Dexter".
 
De acuerdo al portal lasillarota.com, se indicó en la revista Variety que Savino fue acusado por 12 mujeres, asegurando que fueron víctimas de acoso sexual, derivadas en propuestas indecentes, o la oferta de trabajo a cambio de favores que involucraban actos sexuales.
 
Por lo anterior, el famoso productor fue despedido de Nickelodeon, empresa para la cual trabajó por años.
 
"Estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, y con fomentar un lugar de trabajo libre de acoso", manifestó la empresa.
 
El testimonio de Savino menciona que éste se encuentra arrepentido por sus actos, comentando: "No tengo más que el más profundo respeto por la valentía de las mujeres que han hablado, tratando de crear un entorno en el que puedan prosperar y alcanzar su máximo potencial".

El cantante Maluma sorprendió al público y a los medios cuando rechazó de manera grosera el beso de una fan durante su presentación en el palenque de Guadalajara.

Maluma es conocido por dejarse besar por sus fans, pero en esta ocasión, dejó a todos desconcertados y con el corazón roto.

En el video se observa cuando la chica burla el staff y llega al intérprete de “Felices los 4”, quien le voltea la cara cuando ella trata de besarlo.

 
 

Una publicación compartida por Maluma (@malumafamilygdl) el

A través de una carta que su abogado envió a Netflix, Sean Penn dijo que la compañía de streaming será responsable si algo llega a ocurrirle luego del estreno del documental 'El día que conocí a El Chapo', en el que Kate del Castillo cuenta su versión del acercamiento que ambos actores tuvieron con el capo mexicano.

Por la presente se notifica que habrá sangre en sus manos si esta película causa daños corporales", escribió en la misiva Theodore J. Boutrous Jr., abogado de Penn, según dio a conocer el jueves el diario The New York Times.

"Es profundamente decepcionante que Netflix y sus socios hayan optado por ignorar el peligro extremo que están creando", agregó el abogado, quien a nombre de su cliente exigió la realización de cambios en el documental. Sin embargo, la madrugada del viernes la plataforma de streaming estrenó la película sin cambio alguno.

La molestia del actor se debe a que él considera que el documental da a entender que ayudó al Departamento de Justicia de Estados Unidos para capturar a El Chapo.

En respuesta a la oposición y críticas de la estrella de Hollywood, el productor del documental, David Broome, señaló: "Nunca decimos en el documental que Sean Penn está confabulado con el Departamento de Justicia de EU".

Por su parte Netflix emitió un comunicado el viernes, en el que afirmó que "se le dio a Sean Penn la oportunidad de participar en 'El día que conocí a El Chapo' en varias ocasiones y decidió no hacerlo".

"Los eventos que ocurrieron desde la famosa reunión han tenido una amplia cobertura, incluso por el mismo Penn en la revista Rolling Stone y sus comentarios públicos desde entonces. Lo único nuevo en el tema que estamos aportando con esta serie es darle a Kate la oportunidad de finalmente contar su versión de esta historia", agregó la empresa.

También la mañana del viernes, Kate del Castillo concedió una entrevista a Good Morning America. Ahí, la actriz mexicana dijo que Penn "tiene una percepción de lo que pasó y yo tengo otra".

Del Castillo coincidió con la versión de Netflix y dijo que "tratamos de contactarlo muchas veces en el documental y él decidió ignorar las solicitudes y entonces lo vio y ahora quiere hablar y ser parte de él y lo siento, es muy tarde".

Además de la carta enviada por el abogado de Penn a Netflix, el jueves su portavoz, Mark Fabiani, dijo que el estreno del documental era "un repugnante e incansable afán de obtener atención y publicidad gratuita" por parte de Kate del Castillo y su equipo, "quienes no estuvieron presentes en la entrevista (con El Chapo) y por lo mismo carecen de información de primera mano".

Fabiani sostuvo también que la actriz y Netflix buscaron "crear una narrativa profundamente falsa, tonta e irresponsable".

El reciente documental estrenado en Netflix, donde Kate del Castillo detalla su encuentro con Joaquín, el "Chapo" Guzmán, sugiere que el actor de Hollywood, Sean Penn, pudo ser quien revelara el paradero del narcotraficante.
 
“Tal vez Sean Penn sí tuvo algo que ver, tal vez filtró la ubicación, pero no lo puedo asegurar, después de que supo que traicionó a Kate, que no fueron las cosas como habían convenido, claro que de ahí al señor Guzmán le pareció que todos los demás, tanto Sean Penn, como Fernando Sulichin, José Ibáñez, ellos son los que hicieron parte, tal vez, de la traición. Pero realmente sólo ellos lo saben, la verdad, si hubo, sólo ellos lo saben”, comentó Granados en parte del documental.
 
Por lo anterior, la actriz mexicana reconoció haber tenido relaciones sexuales con Penn, comentando: “La traición de él es que no me haya protegido, poniendo en riesgo mi vida, sabiendo él y teniendo ya su propia agenda, eso es lo que me lastimó”.
 
Todo esto se suma a los comentarios de Sean, quien quería evitar la salida del documental, lo cierto es que ahora tanto Kate como el actor sienten peligro por sus vidas, pero no han dejado de volver todo este caso un espectáculo mediático, de acuerdo a opiniones de espectadores.
Al margen de los problemas legales que enfrenta con la actriz venezolana Marjorie de Sousa por la custodia y pensión alimenticia de su hijo Mateo, el actor Julián Gil aseguró que está listo para regresar a las telenovelas mexicanas de la mano de José Alberto Castro.
El artista argentino confirmó que esta semana realizó pruebas para uno de los personajes de la nueva producción de “El Güero” Castro, que es una adaptación de la novela española “La ley del corazón”, que en México podría llamarse “El despacho”.

El actor de melodramas como “Sueño de amor” y “Los Barriga” señaló que en unos días le darán los resultados del “casting” y espera que se concrete su participación, pues tiene ganas de volver a trabajar con el productor, quien fue de los primeros en darle una oportunidad en los melodramas mexicanos.

“Yo feliz se sumarme a esta producción”, dijo Gil, quien este viernes estuvo en los juzgados para ver a su hijo Matías. “Él está hermoso y cada vez más grande, todo va avanzando bien en este terreno”.

Desde hace meses el actor sostiene una disputa legal por la custodia y pensión alimenticia de su hijo Matías, producto de su relación con la actriz Marjorie de Souza.

Al respecto, agradeció el apoyo de su público, “yo siempre he hablado con la verdad y no tengo nada que ocultar y sé que la gente se da cuenta de las mentiras cuando sólo se busca manchar la imagen de alguien”.

Indicó que confía en la justicia mexicana y sabe que esto se resolverá de la mejor manera.

El actor acudió a la función de teatro de la obra “Closer” para apoyar a su amigo Arap Bethke, quien develó la placa por el fin de temporada.