Buenos Aires.- La Legislatura de Buenos Aires aprobó el bautizo de la “Esquina de Soda Stereo” en el lugar en donde nació la mítica banda argentina que revolucionó el rock en español.

A partir de ahora, la intersección de las calles Victorino De La Plaza y Almirante Barilari, ubicada en el elegante barrio de Belgrano, se llamará “Esquina de Soda Stereo” y se convertirá en uno más de los puntos del peregrinar turístico que protagonizan los fans del grupo que comandó el fallecido Gustavo Cerati.
 
Una placa de bronce identificará la esquina en la que se encuentra la casa en donde Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio comenzaron a reunirse para soñar con la que sería una de las banda más importante de América Latina.
 
Alberti ya había publicado en Instagram la historia de la casa en donde se encontraron y tuvieron sus primeros ensayos.
 
“A 33 años del Lanzamiento de ‘Soda Stereo’, la esquina que nos vio nacer”, escribió debajo de una foto en blanco y negro de una casa de dos pisos.
 
“Hace un par de días, estaba por la zona y no pude evitar pasar por esta casa, en donde viví la mitad de mi vida, la casa donde todo comenzó. Fue ahí donde se gesto Soda. Recuerdo esa llamada a Laura donde le pedí hablar con su hermano guitarrista”, recordó.
 
Despues del típico grito “Gustavo Teléfono!!!”, agregó, “hablamos y le dije que estaba buscando musicos para armar una banda, que se me hacía dificil encontrar gente que entendiese el estilo. La referencia fue ‘The Police/New Wave’. Para esa época en Argentina eran pocos los músicos que escuchaban ese tipo de bandas”.
 
Alberti explicó que le preguntó a Cerati “si tenía un bajista, y me comentó que tenía uno y que creía que podia entusiasmarse con la idea, y así fue. A los pocos días ya estábamos en esa sala, que quedaba arriba del garage hablando y soñando juntos, convirtiéndonos en una unidad inseparable”.
 
Desde ahí, dijo, “le dimos vida a Soda. Desde ahí, juntos creamos los primeros discos y fue nuestra base de operaciones de casi la mitad de nuestra carrera. Desde ahí soñamos con lo que alguna vez se convertiría en realidad”.
 
El músico explicó que la casa, con el tiempo, fue vendida y sufrió algunas modificaciones, pero la sala que los vio nacer y consagrarse sigue ahí, en el mismo barrio del club River Plate.
 
El cineasta Alejandro González Iñárritu dijo que no está interesado en la tecnología para reinventar o escapar de la realidad, sino  como una herramienta para abrazar la realidad.
 
Lo anterior de acuerdo con la imagen publicada en la cuenta de Twitter de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, en donde difunde que el cineasta mexicano aceptó un Oscar especial por su instalación de realidad virtual "Carne y Arena".
 
La Academia acompaña lo anterior con el hastag #GovAwards, ya que fue justo durante los Premios Anuales de Gobernadores de la Academia, en el Hollywood & Highland Center, de Los Ángeles, California, que se entregó dicho reconocimiento, la noche del sábado.
 
Además, fueron galardonados Agnès Varda, Owen Roizman, Donald Sutherland y Charles Burnett; en una ceremonia en donde asistieron actores como Jennifer Lawrence, Emma Stone, Andrew Garfield, Sarah Paulson, Robert Pattinson y Gal Gadot.
 
“Este es un reconocimiento de una experiencia visionaria y poderosa en la narración de historias”, indicó a finales de octubre la Academia en un comunicado, en donde añadió que “Carne y Arena”, es una aventura emocional e inmersiva en el mundo de los migrantes que cruzan el desierto del sureste de Estados Unidos.
 
Este es el quinto Oscar que González Iñárritu recibe, el primero fue en 2015 por la Mejor Película, "Birdman", con el cual también obtuvo el de Mejor Director y Mejor Guión Original, mientras que en 2016 obtuvo el de Mejor Director con "El renacido".
 
La serie de Marvel, "Inhumans", se estrenará este martes por el canal Sony, para que puedan disfrutarla los seguidores de este legendario cómic.

La historia aborda una aventura épica nunca antes contada de la Familia Real, incluyendo a "Black Bolt", quien es el enigmático y dominante Rey de los Inhumanos, cuya voz es tan poderosa que el más mínimo susurro puede destruir una ciudad.

En el primer episodio que se transmitirá a las 20:00 horas del martes, se conocerá a los miembros de dicha familia, su lucha interna, incluyendo el conflicto entre los hermanos "Black Bolt" y "Maximus", así como el futuro que contemplan para su raza.

Tras un golpe militar, la familia se dividió por lo que ahora deben encontrar la forma de reunirse entre ellos y regresar a su hogar antes de que su estilo de vida sea destruido para siempre, de acuerdo a un comunicado.

"Inhumans" es protagonizada por Anson Mount como "Black Bolt", Iwan Rheon como "Maximus", Serinda Swan como "Medusa", Eme Ikwuakor como "Gorgon2, Isabelle Cornish como "Crystal", Ken Leung como "Karnak", Sonya Balmores como "Auran" y Mike Moh como "Triton".
Las cinco antiguas integrantes del grupo británico Spice Girls planean reencontrarse el próximo año para grabar un programa especial de televisión y publicar un recopilatorio, según revela hoy el tabloide The Sun.

Fuentes cercanas a la banda confirmaron al rotativo que Melanie C (Melanie Jayne Chisholm) ha impulsado una serie de "conversaciones secretas" desde este verano que han llevado a un compromiso por parte de todas ellas para reunirse de nuevo, por primera vez desde 2012.

"Tal como están las cosas, trabajarán juntas en una serie de proyectos, que incluirán un álbum (recopilatorio) y un programa de televisión especial para rendir homenaje a las Spice Girls", describió esa fuente.

El tabloide asegura que la clave para que todas ellas se hayan involucrado en el nuevo proyecto fue lograr el acuerdo de Victoria Beckham, conocida como la "Posh" Spice, que hasta ahora "siempre era la persona que frenaba el reencuentro".

El hecho de que ella se haya embarcado en el proyecto se debe a que desde hace algún tiempo las cinco han estado más próximas entre ellas", aseguró la fuente de The Sun.

Con más de 45 años en el ambiente del entretenimiento, Ricardo González “Cepillín” está listo para acudir a la ceremonia del Grammy Latino el próximo 16 de noviembre.
A los 70 años de edad, "El Payasito de la Tele" está más vivo y feliz que nunca con su nominación al Grammy Latino 2017, la cual llega en un momento crucial en su carrera, pues regresó a los estudios de grabación tras 32 años de ausencia.
 
Con más de 45 años de trayectoria, en los que ha dejado huella en la televisión y el circo, "Cepillín" está listo para disfrutar la ceremonia del Grammy en Las Vegas, Nevada, el próximo 16 de noviembre.
 
Ricardo González ha sido impulsor y respaldo de grandes talentos nacionales y artistas de talla internacional como Salma Hayek, Ricky Martin, Yuri y Araceli Arámbula, por mencionar algunos.
 
Ha grabado 27 discos en los primeros años de su carrera y después de más de tres décadas volvió a grabar un material en 2016 producido por Carlos Sánchez Azcuaga, con el único propósito de agradecer el cariño de la gente.
 
Por lo que el material se titula "Gracias", pero nunca se imagino? que la Academia Latina de la Grabación nominaría este material en la categoría de Mejor Álbum de Música latina para Niños.
 
A través de un comunicado, "Cepillín" ha expresado su alegría por este hecho, ya que será parte de la 18 entrega anual de los premios más codiciados de la industria de la música.
 
"Estamos acostumbrados a no dar las gracias, pero es muy bonito saber agradecer y no importa que me haya tardado 30 años en grabarlo y decir gracias, lo importante es hacerlo", comentó el payasito, a través de este mismo medio.
 
"Cepillín", quien actualmente realiza una gira por Estados Unidos, está nominado junto a Marc Anthony, quien realizo? un disco instrumental de diversos éxitos con sonidos para llamar la atención de los bebés.
 
El álbum “Gracias” que salió a la venta el 16 de septiembre de 2016, contiene temas alegres y didácticos como "Atrapado en las redes", "Alma de vapor", "Angelito de la guarda" y "Xico", así como versiones modernas de los éxitos de antaño como "La feria de Cepillín", "El bosque de la China", "Tomás" y "Amor chiquito" y participan sus hijos "Cepi" y "Franky".
 
“Este disco no lo hice como una despedida, lo hicimos como agradecimiento y también como para dejar un legado de todo lo bello que me ha dado esta carrera e incluimos a mis hijos para que cuando se llegue el momento tomen la estafeta y sigan con esta labor de divertir a la gente", concluyó.

 Jelani Maraj hermano de Nicki Minaj aceptó que violaba a su hijastra de 11 años hasta cuatro veces a la semana por lo que hay un juicio por pederatia en su contra

De ser declarado culpable el hermano de Nicki podría ser condenado a Cadena Perpetua.

De acuerdo con testimonios las violaciones ocurrieron en su propio hogar, pues Maraj aprovechaba que la madre de la pequeña -que ahora tiene 14 años- no estaba en casa porque iba trabajando, recoge el Daily Mail.

Los abusos eran hasta cuatro veces por semana, como declaró la víctima en el juicio al que ha dado seguimiento el Daily Mail

En otras ocasiones, Jelani Maraj violaba a la niña dos veces al día, según relatos del hermano de la menor abusada, quien fue un testigo clave en el caso.

La ahora adolescente dio más detalles sobre las agresiones sexuales. Otra evidencia más fue el ADN del hermano de Nicki Minaj en el pantalón de la pijama de la menor.

Pero hay otros puntos que podrían entrampar el juicio. Según David Schwartz, el abogado defensor de Jelani Maraj, un integrante del despacho que lleva el caso de la niña quiso negociar con 25 millones de dólares para retirar los cargos.

Aseguraron que la madre de la menor abusada es quien mandó el mensaje de que las acusaciones podrían "desaparecer".

 
Los Ángeles.- “Coco”, “Cars 3” y “Cinderella the cat” están entre las 26 peliculas que competirán por las nominaciones al Oscar a mejor cinta animada, anunció hoy aquí la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por su sigla en inglés).
La academia confirmó que ese número de producciones animadas han cumplido con los requisitos para contender por la nominación a la anhelada estatuilla para la 90 entrega anual.
 
En orden alfabético las cintas son “The Big Bad Fox & Other Tales”; “Birdboy: The Forgotten Children”; “The Boss Baby”; “The Breadwinner”; “Captain Underpants The First Epic Movie”; “Cars 3”; “Cinderella the Cat”; “Coco”; “Despicable Me 3” y “The Emoji Movie”.
 
Asimismo “Ethel & Ernest”; “Ferdinand”; “The Girl without Hands”; “In This Corner of the World”; “The Lego Batman Movie”; “The Lego Ninjago Movie”; “Loving Vincent”; “Mary and the Witch’s Flower” y “Moomins and the Winter Wonderland”.
 
Además “My Entire High School Sinking into the Sea”; “Napping Princess”; “A Silent Voice”; “Smurfs: The Lost Village”; “The Star”; “Sword Art Online: The Movie - Ordinal Scale”; “Window Horses The Poetic Persian Epiphany of Rosie Ming”.
 
Cintas que han sido presentadas en la categoría de mejor película animada también podrían calificar para otras categorías, incluida mejor película.
 
Las nominaciones para todas las categorías serán reveladas por la academia el 23 de enero y la entrega de premios esta programada para efectuarse el 4 de marzo del 2018 en el teatro Dolby. 
 El próximo 18 de noviembre se cumplirán 100 años del nacimiento de Pedro Infante, considerado el máximo ídolo de México, por lo que se tiene previsto una serie de eventos conmemorativos con los que se recordará a la leyenda fílmica.
 
Entre los actos programados destacan el álbum “100 años… Pensando en ti” y un homenaje de la Filmoteca de la UNAM, en el que se proyectarán seis de sus más exitosas cintas como “Pablo y Carolina”, “La oveja negra” y “ATM”, entre otras.
 
Asimismo, el próximo 18 de noviembre Televisa difundirá un especial de dos horas como homenaje a Pedro Infante, en el marco del centenario de su natalicio, a partir de las 19:00 horas.
 
En esa emisión participan La Orquesta Sinfónica de Sinaloa, Pedro Fernández, Banda El Recodo y La Original Banda El Limón, entre otros.
 
Pedro Infante Cruz nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa, aunque desde muy pequeño vivió en Guamúchil, poblado sinaloense que él consideraba su tierra natal.
 
En su niñez aprendió de música y a tocar varios instrumentos, gracias a su padre Delfino Infante, un maestro de música, lo que despertó también su gusto por el canto; aunque ya en su juventud, por necesidad económica, aprendió el oficio de carpintero, gracias a lo que se ganaba el sustento.
 
Ya en Culiacán, también en el estado de Sinaloa, combinaba su trabajo como carpintero, con el de cantante en algunas orquestas y en estaciones de radio locales. En 1939 decidió probar suerte como cantante en la capital de la República, donde no le fue nada difícil demostrar su talento.
 
En sus primeras audiciones lo rechazaban por desafinado y “apocado”, aunque en realidad, le costaba trabajo superar los nervios de estar ante un micrófono ya de manera profesional.
 
Su tesón por triunfar en la carrera artística, lo llevó a hacer a un lado su timidez y sus miedos y comenzar desde muy abajo en las estaciones de radio, en concursos de aficionados y con raquíticos contratos, que aceptaba, porque recién había contraído matrimonio con María Luisa León.
 
Paso a paso, Pedro llegó a la actuación en cine, donde igual inició como extra en el filme "En un burro, tres baturros" (1939), hasta llegar a ser la figura mexicana más rentable y trascendental de la Época de Oro del cine nacional, un rey de la radio y de las ventas de discos.
 
En 1943, firmó contrato con Discos Peerless, sello bajo el cual grabó la mayoría de sus canciones, logrando un acervo de más de 340 piezas musicales en diferentes géneros, que van del bolero al ranchero, pasando por huapangos, valses y corridos.
 
Entre ellos, las tradicionales “Mañanitas”, “Amorcito corazón”, “Cien años”, “Paloma querida”, “Cartas a Eufemia”, “El mil amores” y “Nana Pancha”, que han dejado una profunda huella en el corazón y la mente del pueblo, a lo largo de varias décadas.
 
Mientras su peculiar voz cautivaba a las multitudes, ya fuera en el género ranchero o en el bolero, en cine, sus versatilidad para hacer reír y llorar, seducía al público, que rápidamente lo convirtió en ídolo.
 
En 18 años de carrera, Pedro filmó 63 películas, entre ellas “Nosotros los pobres” (1947), “Los tres García” (1948), “Los tres Huastecos” (1948), “Las Islas Marías” (1950), “El gavilán pollero” (1950).
 
Era tal su éxito en taquilla, que se dio el lujo de protagonizar seis películas en 1952: “Pepe el Toro”, “Ansiedad”, “Dos tipos de cuidado”, “Los hijos de María Morales”, “Un rincón cerca del cielo” y "Ahora soy rico”.
 
También en 1952, tuvo intervenciones musicales en tres filmes: “Sí… mi vida”, “Había una vez un marido” y “Por ellas aunque mal paguen”. Su última participación cinematográfica fue en “Escuela de rateros”, en 1956.
 
El sinaloense alternó con las grandes estrellas del momento, como Blanca Estela Pavón, María Félix, Lilia Prado, Sara Montiel, Marga López, Silvia Derbez, Silvia Pinal, Rosita Quintana, Irasema Dillián, Libertad Lamarque.
 
Sus compañeros de aventuras en el set fueron Jorge Negrete, Luis Aguilar, Fernando Soler, Andrés Soler, Joaquín Cordero y Abel Salazar, entre muchos más.
 
Infante es el único actor mexicano en haber ganado el Oso de Plata, en el Festival Internacional de Cine de Berlín, como Mejor Interpretación Masculina, por la cinta “Tizoc” (1956), un premio otorgado post mortem.
 
Circula en internet un video que tiene como fondo la interpretación de “Flor sin retoño” en donde Pedro agradece y reconoce que Ismael Rodríguez lo hizo un actor de verdad.
 
Ahí expresa que la gratitud es una cualidad que debe tener todo ser humano al tiempo que confiesa que se encontró a Ismael Rodríguez con quien logró la manera de hablarle al público. Y así fue como el sinaloense se descubrió como actor nato que se puede constatar en todos sus éxitos cinematográficos.
 
Pedro trasladó a la vida real su papel de mujeriego, macho y querendón. Procreó tres hijos fuera de su matrimonio con María Luisa León, dos de ellos, Pedro y Lupita, con Lupita Torrentera, e Irma, con Irma Dorantes, con quien hasta se dijo que se había casado, aunque nunca se divorció de María Luisa.
 
A su muerte ocurrida el 15 de abril de 1957, a los 39 años de edad, en un accidente de aviación, Infante se convirtió en leyenda, en el "Ídolo Inmortal", pues su carrera como actor y cantante se acrecentó.
 
La noticia no solo conmocionó a México sino al mundo de habla hispana. Los medios impresos, noticieros radiofónicos y televisivos dedicaron horas al deceso del ídolo.
 
Desde entonces sus películas, transmitidas incansablemente por la televisión abierta o por cable, aún son garantía de audiencia y su voz es plenamente identificada.
 
Ninguna otra figura mexicana, solo Pedro Infante, es recordada cada aniversario luctuoso en su sepultura en el Panteón Jardín con tanta emotividad.
 
Su tumba se llena de flores y ofrendas. Los clubes de fans de Latinoamérica se dan cita y entonan junto al mariachi los éxitos que lo hicieron grande.
 
El acto se torna en verbena popular. Los vendedores ambulantes hacen su agosto expendiendo fotografías, discos y un sinnúmero de recuerdos; pero no solo ellos se dan cita sino también imitadores que se mimetizan a su semejanza sin faltar alguno que otro “vivillo” que dice ser un hijo no reconocido y se deja fotografiar por aquellos que se creen la mentira.
 
Así se ha sostenido la leyenda urbanas de que no falleció en aquel trágico accidente aéreo de 1957 en su avión que lo transportaría de Mérida a México y de que “¡Pedro Infante vive!”; que no se deja ver porque está desfigurado y no desea ser visto por alguien.
 
A raíz de su fallecimiento surgieron una serie de sucesos que ensombrecieron la memoria del ídolo y que constan en diversas declaraciones de familiares y amigos del ídolo en testimonios a diarios impresos y programas de televisión.
Allison Mack  es acusada de ser la número dos de la secta sexual Nxivm, sospechosa de maltratar a las mujeres que la integran de acuerdo con el portal ABC.es.

La actriz de origen alemán Allison Mack se hizo famosa hace más de una década que por su papel en la exitosa serie de televisión Smallville, en la que interpretaba a Chloe Sullivan, la amiga periodista del héroe Superman.

El culto se definía como un grupo de autoayuda, aunque antiguos miembros afirman que funciona de la misma forma que una secta que rinde homenaje a su fundador, Keith Rainere. La secta se encuentra inmersa en una serie de demandas y contrademandas en Vancouver, Canadá, con exmiembros del grupo.

Según la publicación del New York Times, las mujeres son obligadas a ceder información comprometedora a su maestra para poder entrar. Además, son marcadas con las iniciales del fundador en su cadera con un hierro candente, como si fueran ganado.

 


El cantante y compositor venezolano, Nacho logró llegar este viernes a Miami, Florida, para ver a su familia por primera vez en dos meses, después de que el gobierno de Colombia le permitió viajar a Estados Unidos sin pasaporte.

Nacho había quedado varado en su país desde septiembre pasado, pues según denunció en sus redes sociales, cuando intentó salir de Venezuela, un oficial "chavista" del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) se negó a devolverle su pasaporte.

La negativa se debió a que su pasaporte venezolano había agotado las hojas para sellar sus entradas y salidas y la gestión de renovar el documento no se había podido concretar.

A principios de este mes, el intérprete de “Mi Niña Bonita” logró salir de Venezuela hacia otros países sudamericanos a cumplir compromisos, y el gobierno de Colombia le permitió volar a Miami con su cédula venezolana (identificación) y la residencia estadunidense, para reencontrase con su esposa e hijos.

“Quiero agradecerle a todos los paises que me brindaron la oportunidad de seguir caminando, Argentina, Ecuador, Chile y especialmente a este país que amo. Colombia, gracias por esta oportunidad”, dijo en un video posteado en sus redes sociales.

El artista llegó pasado el mediodía de este viernes al aeropuerto Internacional de Miami y se dirigió de inmediato a su casa en esta ciudad.