En Paris, charla de Eric Taladoire sobre arqueología de Veracruz

París, Francia.- El prestigiado doctor en arqueología precolombina Eric Taladoire ofreció una charla sobre arqueología mexicana, como primer ponente en el ciclo de conferencias organizado por el Instituto Cultural de México en Francia sobre el México Prehispánico.

Eric Taladoire, Profesor Emérito de la Universidad de la Sorbona, tiene una larga trayectoria de trabajo en México, país en el que empezó sus investigaciones en el año de 1969.

El profesor expuso de manera magistral el concepto arqueológico de Mesoamérica, la región prehispánica que comprende la mitad sur del territorio mexicano y parte de Centroamérica, hasta Honduras. Durante 50 minutos este arqueólogo mantuvo el interés de su público, pues integró una proyección de impactantes imágenes que apoyaron su discurso.

Eric Taladoire hizo mención de Veracruz como tierra de culturas prehispánicas. Entre las más importantes, la cultura olmeca. Justamente, el conferencista proyectó y comentó en detalle una de las monumentales cabezas olmecas .

Las numerosas preguntas y observaciones del público hicieron evidente que el pasado prehispánico de México suscita un vivo interés en Francia.

La próxima conferencia tendrá lugar el jueves primero de marzo y versará sobre el pasado prehispánico de Veracruz. Estará a cargo del Dr. Dominique Michelet, investigador del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia.