Veracruzana, cuarto lugar en el Iroman 70.3 de Monterrey

Monterrey, NL.- La triatleta veracruzana Mayra Castañeda sigue en ascenso en su carrera en pruebas de medias distancias y este domingo logró el tercer lugar en el Ironman 70.3 de Monterrey en la categoría 25-29 años.

Castañeda Castillo, de Veratrix Leyes de Reforma y entrenada por Carlos Viveros, cumplió apenas su tercer evento de este tipo en su carrera, venía precedida de un primer lugar en la Isla de Sacrificios 2017 y llegaba a Monterrey con el objetivo de probar y mejorar su desempeño en condiciones diferentes al nivel del ma

Mayra recorrió 1900 metros de natación en el Paseo Santa Lucía en 00:26:22; 90 kilómetros de ciclismo en 02:38:40 y 21 kilómetros de carrera a pie en 01:37:31 para un tiempo total de 4:46:52.

 “Me sentí súper bien durante toda la competencia, nadé fuerte, ese recorrido de natación me gusta mucho; la bici también tuvo un recorrido muy padre, muchos puentes que subir pero también los bajabas ayudaban, un poco de aire todo el recorrido. Me baje a correr con la mentalidad de tratar de alcanzar a las que iban enfrente de mí y del séptimo lugar remonté al tercero de mi categoría. Fui la cuarta mejor atleta mexicana en llegar a meta”, dijo.

Y agregó, “estoy muy agradecida con todos los que me han apoyado, con mi entrenador Carlos Viveros y mis patrocinadores Zoot Sports México, SportsWorld, Recovery 1600, Nutrivera, Clime Sport y NBC Triatlón Boutique”.

El primer lugar fue para Rina Cohen con 4:41:58 y el segundo puesto fue para Larissa Rabago, campeona mundial Ironman en la categoría 18-24 años  en el 2016, con un tiempo de 04:45:52.

Mayra ha tenido grandes resultados en lo que va del 2018, pódiums en eventos del Serial Premium de la FMTRI como el primer lugar en Palenque, primer lugar en el triatlón de Monterrey por relevos mixtos y segundo puesto en Isla de Tris además del  triunfo absoluto en la Fuga de Isla de Sacrificios.