Santos, a fases finales; gana a Queretaro 3-0

Santos Laguna ganó con marcador de 3-0 ante Los Gallos Blancos de Querétaro y aseguró su presencia en la Fiesta Grande de la LIGA Bancomer MX. Dicho partido se jugó en El Estadio TSM Corona como parte de la Jornada 14 del Torneo Clausura 2018.

Goles Santos: Jonathan Rodríguez (75´; 87´), Djaniny Tavárez (79´).

Este resultado deja a los Guerreros en el segundo puesto con cosecha de 29 puntos. En tanto, los Gallos se quedaron con 16 unidades en el peldaño 13.

El siguiente compromiso de Santos será visitando a los Tuzos del Pachuca; Querétaro se meterá a casa de Los Zorros del Atlas.

El partido

En La Comarca Lagunera se jugaba el último compromiso de la Jornada 14; Santos era anfitrión de los Gallos con la misión de acortar distancia en el segundo puesto de la clasificación. En tanto, los queretanos llegaban con la posibilidad de meterse a zona de liguilla.

El primer tiempo se jugó con poco ritmo, con dos equipos que se anularon en medio campo. Sin embargo, las mejores oportunidades fueron para los visitantes. A los 20 minutos avisaron con un taconazo de Edson Puch que dejó a Yerson Candelo con balón controlado; finalmente el colombiano superó a tres rivales y contra el arquero le pegó cruzado al metal izquierdo, aunque la bola pegó en el metal antes de salir del terreno de juego.

Santos contestó en un par de ocasiones; Diego de Buen insistió con disparos de media distancia, aprovechando el cañón de su pierna derecha, pero en el fondo siempre estuvo pendiente el cancerbero Tiago Volpi.

Gallos tuvo otra importante antes de irse a descansar. Edgar Benítez puso un formidable pase filtrado que dejó a Edson Puch en zona de peligro. Sin embargo, el chileno se la perdió al mandar el balón por encima de la horizontal.

El complemento mejoró en intensidad; Santos quería sumar y puso manos a la obra con el ingreso de Jonathan Rodríguez en detrimento de Julio Furch, algo que generó buenos dividendos para los Guerrros.

El goleador de casa, Djaniny Tavárez, llamó la atención a los 59 minutos. El de Cabo Verde controló el esférico en el área rival y soltó un disparo que pasó lamiendo el palo izquierdo. Santos se quedaba al borde del primer festejo.

Los Gallos no se quedaron parados; también gestaron buenas opciones en el complemento, sobre todo con el aporte de Yerson Candelo y Edson Puch, que hicieron algunos estragos con su velocidad. Precisamente Candelo puso a temblar a los anfitriones hacia los 69 minutos, con un fuerte disparo que terminó pegando en la parte superior del marco Albiverde.

Cuando parecía que no habría mayores emociones, los de casa tocaron a puerta de manera definitiva. Primero hicieron daño al 75´ con un error de Tiago Volpi, quien atacó el balón de manera deficiente, tras un centro desde la derecha, y lo dejó a modo para Jonathan Rodríguez, que aprovechó el regalito al mandarlo al fondo de las redes.

La desconcentración afectó a los queretanos, que se equivocaron nuevamente con una falta dentro de su zona. De esa manera concedieron la pena máxima y Djaniny Tavárez lo convirtió con un disparo en la parte media. Santos ganaba 2-0 con 79´ minutos en el cronómetro.

Gallos se volcó a la ofensiva para rescatar el resultado y, aunque gestaron buenas opciones, carecieron de precisión para acortar su desventaja. Fue así que los anfitriones sentenciaron las cosas al 87´. En un contragolpe, Jonathan Rodríguez abrió por la derecha para Brian Lozano y el volante regresó la pared a su compañero; finalmente Rodríguez fusiló para decretar el tercer gol de su escuadra.

Así terminaron las cosas; Santos se quedó con la victoria, con el segundo puesto general y con boleto seguro a la Fiesta Grande de la LIGA Bancomer MX.

 

zvr