Rodrigo González finaliza tercero en China

Chengdu, China. – El mexicano Rodrigo González sigue demostrando su gran nivel al colocarse en el tercer puesto de la Copa del Mundo de Chengdu, China.

Rodrigo llegaba como uno de los hombres fuertes a este evento luego del quinto puesto conseguido en la Serie Mundial de Bermuda el fin de semana pasado y además ya fue campeón en este evento en el 2016 y cuarto lugar en el 2017.

Chengdu se disputó en un formato de semifinales y final, las semifinales se llevaron a cabo en distancia sprint (750m, 20k y 5k) y la final en distancia súper sprint (400m-10k-2.5k); Rodrigo avanzó a la final al ganar su heat y además fue el mejor tiempo de la fase previa.

En la gran final, el mexicano hizo un gran trabajo en una prueba explosiva y exigente. El ritmo vertiginoso que hace de la competencia un gran espectáculo en el que el mexicano fue protagonista de principio a fin.

El pupilo de Eugenio Chimal en Veratrix AR, cronometró 00:28:20 en un cierre de fotografía donde el francés Félix Duchampt fue segundo con el mismo registro, ambos a dos segundos del primer sitio, Rostislav Pevtsov de Azerbaiyán con 00:28:18.

Actualmente Rodrigo González se ubica en el sitio 18 del ranking mundial de triatlón y número 11 del ranking de Series Mundiales.

 

Don`t copy text!