León goleó 3-0 a Pumas

León goleó tres por cero a Pumas en partido correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2018 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Nou Camp.

Muy temprano en el encuentro los anfitriones dieron el primer zarpazo. Iván Rodríguez metió un gran pase filtrado con parte externa, el cual dejó sólo en el área a Luis Montes, quien hizo recepción dirigida y cruzó con pierna izquierda para el 1-0. Era el minuto 8.

De inmediato, Montes pudo incrementar los cartones en un mano a mano con Alfredo Saldívar, el cancerbero achicó adecuadamente y tapó el tiro del dorsal “10”. Al 17´, llegó la reacción de los visitantes. Luis Fuentes ganó la posición, cabeceó en el área chica a primer poste, pero apareció William Yarbrough con una buena atajada.

Al 26´, La Fiera volvió a festejar. Elías Hernández sacó un zurdazo potente, tras un centro desviado por un jugador universitario, que terminó en el ángulo superior derecho de la portería de Pumas. El 2-0 cayó mediante un golazo.

El último cuarto de la primera parte, los dirigidos por David Patiño adelantaron líneas buscando acortar distancia mientras que los pupilos por Gustavo Díaz intentaban aumentar el marcador mediante la velocidad de sus volantes. El descanso llegó con ventaja para los Panzas Verdes.

Los del Pedregal salieron con una cara diferente al complemento. Desde el inicio presionaron, ganaron la posesión y jugaban en territorio local. Gustavo Matías Alustiza ingresó al campo para cambiarle la cara a los universitarios. Sin embargo, no duró mucho el dominio.

El Nou Campo vibró con el tercer tanto de su equipo. Iván Rodríguez filtró para Luis Montes, quien habilitó a Mauro Boselli dentro del área y el argentino sólo empujó con parte interna. Era el minuto 57. El partido prácticamente se finiquitó.

Los Esmeraldas se dedicaron a manejar la ventaja. Los capitalinos intentaban reaccionar, pero la zaga anfitriona controlaba todos los embates. El silbante pitó el final. León goleó, ganó y gustó en la jornada 10 del Clausura 2018.

Con este resultado, los Panzas Verdes llegaron a 14 unidades mientras que Pumas se quedó con 15 puntos. En la Fecha 11, La Fiera visitará al América; los Universitarios recibirán a Toluca.