Concluye Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil Veracruz 2018

Con una gran fiesta de voleibol sala y seis equipos clasificados al Regional-Nacional, ayer en Córdoba, Veracruz concluyó la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil Veracruz 2018.

Bajo la coordinación del Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige la Licenciada María de los Ángeles Ortiz, la Asociación Veracruzana de Voleibol y la Comude de Córdoba, la etapa estatal concluyó con éxito.

Tras tres días de intensa actividad en la rama femenil Córdoba ganó la categoría Infantil Mayor superando en la final a Xalapa. En la Juvenil Menor Xalapa se desquitó y se quedó con el oro y Córdoba la plata. En la Juvenil fue el representativo de Coatzacoalcos el líder y el que avanzó al Prenacional.

Dentro de la rama varonil en la Infantil Menor sorprendió Minatitlán al quedarse con el oro; Córdoba se quedó con el puesto de honor en la Juvenill Menor y Alamo hizo lo propio en la Juvenil Mayor.

Aldo Gómez, presidente de la AVEVO, agradeció el apoyo del IVD y la Comisión Municipal del Deporte de Córdoba por las facilidades prestadas y todo el apoyo para que la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil Veracruz 2018 fuera todo un éxito.

Los seis equipos ganadores ahora representarán al estado en la siguiente etapa Pre-Nacional, misma que se desarrollará dentro del estado en sede y fecha por confirmar. Los equipos que logren superar el Regional avanzarán a la etapa Nacional de la Olimpiada y el Campeonato Juvenil, recordando que ahora los equipos veracruzanos deberán superar a sus similares de Oaxaca, Puebla y UNAM.

zvr