Albinegros de tercera gana a Zacatlán

Zacatlán, Puebla.-

Pagando la visita que en la primera vuelta se acordó con el equipo del deportivo Camelia y pese a que el calendario oficial mostraba a los albinegros como locales, esta tarde la escuadra orizabeña enfrentó en la ciudad de Zacatlán al conjunto de los gallos, duelo que concluyó con un trepidante empate a dos anotaciones, ganando después los bicolores el extra desde los once pasos con marcador de cinco goles a tres.

Con este resultado y manteniendo el invicto en lo que va del 29018, los albinegros llegan a 47 unidades, ubicándose en la cuarta posición del grupo dos, aunque con un juego menos que la mayoría de sus competidores.

Con el partido de hoy los dirigidos por el estratega Leoncio Huerta ponen sus números en 13 ganados, seis igualadas, donde consiguieron dos puntos extra y tres derrotas, teniendo además una diferencia de goles de más 38, manteniéndose como la mejor ofensiva del sector con 58 logrados por 20 aceptados.

***                             ***                             ***

Poco tardó para que el juego mostrara buenas acciones, pues en el minuto dos una llegada de los poblanos generó centro al área desde la banda derecha, jugada de peligro en donde el guardameta bicolor tuvo que salir para quitarle la redonda de la testa al atacante Dorian Torres, quien sin marca ya esperaba para rematar con dirección a la cabaña visitante.

En el minuto nueve una soberbia anotación del orizabeño Caleb Hernández puso a funcionar los cartones, cuando tras tiro de esquina rechazó la defensa de los gallos, tomando la pelota en tres cuartos de cancha el elemento bicolor, quien sin pensarla dos veces soltó soberbio zapatazo que antes de llegar a portería bajó de manera endemoniada y se incrustó en el ángulo superior para el vistoso uno a cero en favor de Albinegros.

Al minuto quince nueva llegada de los bicolores cobrando tiro de castigo en los pies de Ángel Ramírez, donde la pelota llegó al área de Camelia, lugar donde apareció como saeta el capitán Alberto Hernández para llegar desde atrás y meter el sólido testarazo que pasó raspando la pintura del palo lateral de los emplumados.

Salvada providencial de los poblanos sobre la línea de gol evitó el segundo de Orizaba al minuto 31, cuando tras tiro de castigo que cobró Caleb Hernández, la pelota fue rechazada por la defensa, llegando a César Cortés, quien sin quedarse atrás metió fierrazo de larga distancia que con el portero ya vencido, la zaga rechazó antes de rebasar la raya.

En el minuto 39 los poblanos igualaron el marcador, cuando tras tiro de esquina efectuaron el saque cortó del que posteriormente salió centro al área bicolor, lugar donde apareció Mario García para ganar el salto a la zaga orizabeña y mandar la redonda al fondo.

Con el empate a un gol los equipos se fueron al descanso en el estadio Morelos de la ciudad de Zacatlán, Puebla.

Para la parte complementaria ambos cuadros saltaron al terreno de juego sin aún efectuar modificaciones.

En el minuto 54 los bicolores estuvieron cerca del segundo gol, cuando Esteban el “demonio” Torres protagonizó una descolgada a velocidad, donde tras pisar el área rival metió disparo cruzado que se fue por muy poco.

Un minuto después, Ángel Rodríguez sí cristalizó el segundo para los orizabeños, cuando tras recuperar la pelota en media cancha se subió a la motocicleta y entrando al área de los gallos sacó balazo que no pudo detener el portero poblano, meciendo así las redes para el dos a uno de los Albinegros.

En el minuto 57 nuevamente Esteban Torres tomó una pelota y se dio a la escapada, para después sacar disparo potente que besó el poste lateral y se fue por la línea de meta, en lo que parecía el tercero.

Cambio para los albinegros en el minuto 75 con la salida de Juan Carlos Quintal que ya pintado de amarillo dejó su lugar a Roy Aguilar.

Insistiendo para conseguir su anotación, Esteban Torres estuvo cerca al 77 con potente balazo que pasó por un costado de la cabaña de los poblanos.

Cuando parecía ser más factible el tercero de Orizaba, en el minuto 88 Deportivo Camelia logró la igualada y nuevamente en la testa de Mario García, quien tras servicio a pelota parada ganó el salto a la defensa y martilló para mandarla al fondo.

Sin más tiempo en el reloj, llegó la tanda de penales para definir al ganador de la tercera unidad en disputa.

Desde los once pasos fueron más efectivos los bicolores, quienes acertando sus cinco intentos en los pies de Caleb Hernández, Miguel Ángel Flores, Jorge Gómez, Eduardo Luna y Alberto Hernández, fueron apoyados por un disparo detenido por el arquero Jorge Márquez, quedando los penales cinco a tres en favor de Orizaba, pues ya fue necesario cobrar el último intento de Camelia.

Para la jornada 24 y cumpliendo con la tercera salida consecutiva, los bicolores viajarán a la ciudad de Puebla, donde el sábado 24 a las 15:00 horas visitarán a chivas los ángeles en el campo de la ex hacienda de San José de las Maravillas de la capital camotera.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

JORGE MÁRQUEZ, JOSÉ MATA, ALBERTO HERNÁNDEZ ©, ÁNGEL RAMÍREZ, JORGE GÓMEZ, EDUARDO LUNA, ESTEBAN TORRES, MIGUEL FLORES, CALEB HERNÁNDEZ, CÉSAR CORTÉS Y JUAN CARLOS QUINTAL-ROY AGUILAR-.

D.T. LEONCIO HUERTA CARRERA.

zvr