Albinegros gana 4-1 a Mineros en semifinal de ida

+ Los bicolores no echan campanas al vuelo y se mantienen concentrados para la vuelta.
+ El sábado al culminar el segundo episodio de esta llave, ya se conocerán a los dos finalistas
Boca del Río, Veracruz.- Sacando la garra que caracteriza a este equipo, los albinegros de Orizaba dieron una gran campanada tras vencer en la cancha del Luis “pirata” de la Fuente por cuatro goles a uno a los mineros de Zacatecas, tomando una muy buena ventaja en la serie de semifinal de la Liga Premier.

Con dos anotaciones de Carlo Vázquez, una de Manrique Velasco y otra más de Ronaldo Prieto, los bicolores dieron la vuelta a un partido que comenzó ganando la visita con penal cobrado por Fernando Villalpando.
Con este gran resultado los dirigidos por el estratega Carlos Reinoso irán el sábado a la ciudad de Tlaltenango en Zacatecas, a buscar finiquitar la serie y acceder a la gran final de la Serie B en la Liga Premier.
*** *** ***
Explosivo inicio de partido para los bicolores, quienes desde que la pelota se puso en movimiento buscaron la meta de los mineros.
Primer minuto y llegada por la derecha de Jazir Aguilar que centró al área, donde Carlo Vázquez peleó la redonda por todo lo alto con el portero Octavio Orozco, quien al final se impuso arropando la redonda.
Minuto dos y pelota de Carlo Vázquez sobre la línea de la defensa visitante llegó a Ronaldo Prieto, sin embargo, el portero zacatecano alcanzo a reaccionar y llegó primero a la cita que el elemento bicolor.
Mismo minuto dos y pelota filtrada a Carlo Vázquez, quien con la pegajosa marca de la defensa metió disparo cruzado que pegó en el poste lateral y luego fue reventado por la defensa.
Tras buen centro de Manrique Velasco apareció dentro del área minera Ronaldo Prieto al minuto cuatro, ganando el salto a la defensa y metiendo testarazo potente, pero desviado de la portería.
Tiro de esquina en favor de Orizaba y cobrado por Brandon Martínez fue prolongado por Manrique Velasco a la llegada del capitán José Antonio Pool, quien sacó el disparo, pero por arriba.
Poco a poco la visita fue nivelando las acciones y los bicolores bajaron las revoluciones.
Contragolpe de Mineros al minuto 13, en donde Carlos Chavala se resbaló y dejó en inferioridad numérica a la zaga bicolor, por lo que Jazir Aguilar detuvo al lateral de los mineros y se ganó el cartón amarillo en una falta táctica.
Centro de Manrique Velasco al minuto 16 fue dirigido para la llegada al área de Carlo Vázquez, quien nuevamente ganándole a la defensa conectó con la cabeza, pero sin la dirección requerida para hacer blanco en la meta minera.
Servicio de tres dedos de mineros dirigido a Alejando Gómez permitió el disparo ante la salida de Norberto Rosales que desvió, siguiendo la redonda de manera agónica su camino hasta ser rechazada luego por un defensor orizabeño.
Jugada desperdiciada por los albinegros al minuto 20, cuando desde su propio terreno Roberto Hernández cobró falta y agarró dormida a la defensa minera, llegando la pelota a Carlo Vázquez, quien entrando en solitario al área metió disparo muy desviado.
Minuto 25 y potente disparo cruzado desde fuera del área ejecutado por Jazir Aguilar, pasó muy cerca de la cabaña minera.
A partir del minuto 25 la intensidad del partido bajó un poco, aunque no las ganas de los protagonistas que seguían en una dura pelea.
Al minuto 40 un trazo largo de la visita fue peleado por Roberto Hernández y un atacante zacatecano, acción donde se enredaron en la pelea por la posesión, llegando luego el portero Norberto Rosales a despejar, pero ante el amontonamiento el central señaló la pena máxima.
Para el cobro se perfiló Fernando Villalpando con buena ejecución que convirtió en gol poniendo en ventaja a la visita al 40.
Cambio obligado por lesión por los visitantes, mandando a la cancha al minuto 42 a Mizael Ponce en sustitución de Gustavo Ramírez.
Al minuto 45 una clara falta del portero visitante sobre Manrique Velasco fue también señalada como tiro penal, llegando a cobrar el bombardero Carlo Vázquez que en la última acción de la inicial emparejó los cartones.
Par la parte complementaria ambos cuadros saltaron con sus mismos hombres, tomando en cuenta que Zacatecas ya había realizado un movimiento.
Pelota retrasada al portero de mineros al mismo minuto 45 fue peleada por Ronaldo Prieto, obligando al rechace apresurado que golpeó al atacante bicolor que se lanzó con todo, saliendo la redonda por un costado.
Segundo cambio de la visita, entrando al 51 Roberto Aguirre por Emilio Jiménez, lo que respondió Orizaba con el ingreso de Jesús Sánchez por Brandon Martínez al 68.
Centro al área de los mineros al 70 fue rechazado de manera apurada por la defensa, tomando la pelota en tres cuartos de cancha Jesús Sánchez, para meter balazo que se fue por arriba.
Segundo cambio local, entrando al minuto 75 Bernardo Ramírez por un muy activo Jazir Aguilar.
A partir del minuto 85 comenzó la fiesta para los bicolores, cuando tras centro al área, Ronaldo Prieto intento el remate de cabeza, rebotando la pelota en un defensa y llegando a Manrique Velasco, quien sin pensarla dos veces jaló el gatillo y la mandó al fondo para el dos a uno de Orizaba.
Tercer cambio local con la salida al 88 de Manrique Velasco y la llegada a la cancha de Jair Alfonso.
Descomunal disparo desde tres cuartos de cancha al minuto 90 en los pies del bombardero Carlo Vázquez significó el tercero, al dejar sin posibilidad al portero Octavio Orozco.
Un minuto más tarde en tiro de esquina albinegros puso el sello a la casa, cuando tras tiro de esquina, un salto descomunal dentro del área por conducto de Ronaldo Prieto le permitió dar el frentazo sólido que movió las redes para un lapidario cuatro goles a uno, marcador con el que terminó el juego.
La segunda parte de esta serie a 180 minutos se jugará el próximo sábado a las 17:00 horas en la cancha de la unidad deportiva la alberca, en Tlaltenango, Zacatecas; Escenario de donde se conocerá en ese momento al segundo semifinalista de la serie B en la liga premier y que enfrentará al ganador de la llave entre leones negros y chapulineros, misma que culminará una hora antes en Ameca, Jalisco.

zvr