Albinegros derrota a Zitácuaro; es líder general

Veracruz, Veracruz.

Sumando 18 unidades en 6 encuentros, el conjunto premier de los Albinegros de Orizaba sigue con su paso arrollador en la competencia y no suelta el liderato general de la Serie B, mismo que por seis semanas consecutivas ha estado en su poder.

Derrotando esta tarde a los guayaberos de Zitácuaro por dos goles a cero en la cancha del Luis “Pirata” de la Fuente, los dirigidos por el estratega Carlos Reinoso siguen batiendo récords en la liga premier, sumando seis encuentros sin conocer la derrota, mismos donde su cabaña ha permanecido intacta, siendo el único de los 64 equipos de la liga que no ha recibido anotación.

Por si fuera poco, el poderío a la ofensiva de los bicolores alcanza ya 16    anotaciones, lo que les permite presumir un promedio de 2.66 goles por encuentro, sin tener goles recibidos, lo que resulta en una diferencia absoluta de más 16.

***                        ***                        ***

Apenas se acomodaban en el campo los jugadores, cuando antes del minuto uno Jazir Aguilar recibió pelota en tres cuartos de cancha, avanzó y recortó al centro para intentar su disparo cruzado, mismo que parecía irse por un lado, pero como rayo apareció a cerrar en el segundo poste Ronaldo Prieto con sólido testarazo que se fue el fondo para el uno a cero.

En la jugada de la anotación el portero de Zitácuaro se goleó con el poste, por lo que las asistencias ingresaron para atenderlo, reiniciando la batalla hasta el minuto cuatro.

Otra vez apareció Jazir Aguilar por la banda derecha en el minuto cinco, centrando para Carlo Vázquez, quien dentro del área grande se la bajó a Marco Moctezuma que de media chilena le pegó, pero por arriba de la meta michoacana.

Respuesta de los guayaberos con disparo de larga distancia al minuto ocho, mismo que se fue muy por arriba del palo mayor de los albinegros.

Cerca del segundo gol Orizaba en el minuto nueve, cuando tras tiro de esquina se registró peinada al centro del área, donde llegó Ronaldo Prieto para meter el cabezazo que golpeó en el larguero y luego abandonó el campo.

A calentar la banca visitante tras no encontrar en el terreno de juego a los elementos idóneos para soportar los embates de unos filosos albinegros, que saltaron buscando comerse al rival.

Al minuto 14 primer movimiento de la visita, entrando Thomas González en sustitución de Alberto García.

Nivelando un poco, los michoacanos intentaron adelantar filas, aunque muy poco les duró el gusto, pues de inmediato la media cancha bicolor retomó el control.

En el minuto 18 cayó la segunda anotación para albinegros, cuando tras pase desde la derecha, el orizabeño Brandon Martínez se quitó a su marcador y desde fuera del área se animó a sacar disparo fuerte y rasó que entró pegado al poste para aumentar la ventaja local.

Metiendo a los guayaberos en su propio campo, la oncena bicolor seguía con las revoluciones al cien, mientras desde la banca visitante se escuchaban fuertes gritos para tratar de despertar a sus jugadores.

Falta de Brayan Zúñiga al minuto 27 abrió oportunidad a los michoacanos, pero la opción de la visita no cuajó tras la buena atención de los bicolores en su cuadro bajo.

Fuerte balonazo sobre el estómago de Manuel Martínez detuvo el juego, esto tras acción al 35, donde muy valiente el elemento orizabeño salió a tapar un disparo que se generó desde tres cuartos de cancha.

Oportunidad para los guayaberos en el minuto 41 con centro a pelota parada desde la banda izquierda, mismo que dentro del área bicolor no supieron resolver, dando la oportunidad a la zaga local de rechazar con buenos argumentos.

Tarjeta amarilla para Brandon Zúñiga al minuto 44 tras falta afuera del área, dio vida a los visitantes, sin embargo, el muro defensivo reaccionó bien al disparo y tapó el intento.

Con la ventaja de dos goles a cero para los albinegros se dieron por concluidos los primeros 45 minutos del duelo de la fecha seis en la liga premier.

Para la parte complementaria el estratega Carlos Reinoso optó por mantener en el campo a los mismos jugadores que se fueron al descanso, misma situación para el técnico Rubén Galván, quien ya había hecho un movimiento en la inicial.

Otra vez los bicolores iniciaron con todo y tras robar una pelota se abrió la opción para Brayan Zúñiga de meter disparo cruzado al minuto 46, que se fue apenas por un lado.

Centro desde la derecha al mismo minuto 46 parecía llegar a Ronaldo Prieto que a velocidad cerró, pero un último toque de la defensa le quitó la opción a portería abierta

Mano a mano de Carlo Vázquez con el portero michoacano fue bien resuelto por el cancerbero al 48, quitando la opción del tercer gol al ceder el tiro de esquina.

Segundo cambio de los guayaberos, ejecutado al minuto 57 con el ingreso de Juan Gutiérrez en sustitución de Oliver Rebollar, lo que respondió la banca local al mandar a la cancha a Manrique Velasco por Brandon Martínez tres minutos después.

Centro al área de Manrique Velasco fue conectado primero por Carlo Vázquez dentro del área, siendo rebotado por un defensor a la posición de Jazir Aguilar, sacando nuevo disparo que en segunda oportunidad bloqueó la zaga visitante al 63.

Ultimo cambio visitante, llegando al juego al minuto 73 Alan Viramontes en el lugar de Saúl Rodríguez, mientras que por los albinegros ingresó al 77 Jesús Sánchez en sustitución de Manuel Martínez.

Buscando descontar, los michoacanos adelantaron sus filas y obligaron a los orizabeños a retroceder, lo que presagiaba peligro en la meta local.

Tercera modificación de los bicolores, cuando al minuto 84 llegó al terreno de juego José Luis Osorio en el lugar dejado por Brayan Zúñiga.

Fuerte falta sobre la media luna del área de Zitácuaro sobre Jesús Sánchez generó tiro libre que ejecutó el mismo elemento orizabeño, pasando la redonda zumbando el palo de la meta visitante en el 92.

Buscando los dos cuadros anotar y la pelota viajando de lado a lado, el juez central señaló que no había más tiempo y se concretó la quinta victoria de los albinegros en el certamen.

Para la séptima fecha del torneo, los orizabeños harán su presentación en el llamado “lunes premier”, partido que será televisado a nivel nacional por TVC deportes y que se llevará a cabo el lunes 12 de febrero en el centro vacacional IMSS Oaxtepec, sede del equipo arroceros de Cuautla, duelo que dará comienzo en punto de las 17:00 Horas.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

NORBERTO ROSALES, JOSÉ ANTONIO POOL, ROBERTO HERNÁNDEZ, PABLO RODRÍGUEZ, MARCO MOCTEZUMA, MANUEL MARTÍNEZ-JESÚS SÁNCHEZ-, BRANDON MARTINEZ-MANRIQUE VELASCO-, BRAYAN ZÚÑIGA-JOSÉ LUIS OSORIO-, JAZIR AGUILAR, RONALDO PRIETO Y CARLO VÁZQUEZ.

D.T. CARLOS REINOSO ARRIAGADA.