Córdoba, Ver., a 23 de julio de 2016.- Simplemente las mejores. China se coronó con el título mundial de voleibol Sub 20 femenil su gran segunda fase del certamen celebrado en el estado de Veracruz.

Hizo de la Arena Córdoba su casa. Con el apoyo de decenas de aficionados desde que llegaron a la ciudad. Hubo un enamoramiento mutuo.

Rusia, con esa frialdad letal que le hizo llegar con el invicto a la final, no pudo. Hizo todo lo humanamente posible y no le alcanzó.

Los baches psicológicos que sufrieron durante anteriores partidos fueron aprovechados por las chinas para ganar en tres sets (25-22, 25-22 y 25-16).

La desesperación de las europeas generó constantes reclamos para el arbitraje y de a poco se fueron abajo en el marcador.

China además se llevó el premio a la Jugadora Más Valiosa, Hanyu Yang, que también fue la mejor centro de la competencia. Además, el equipo asiático tuvo premio individual a la mejor banda con Han Wu.

Dentro de los galardones personales, las turcas Tugba Senoglu y Zehra Gunes fueron reconocidas por su labor en la banda y centro, respectivamente. En tanto, la brasileña Nyeme fue la mejor líbero, la japonesa Tamaki Matsui como la acomodadora sobresaliente y la rusa Anna Kotikova como la opuesto.

 

JAPÓN FUE TERCERO

El tercer sitio del Mundial Sub 20 femenil de voleibol correspondió a Japón, que le repitió la dosis a las turcas y las venció en cinco mangas.

Ambas selecciones se toparon en primera ronda en la Arena Veracruz y las asiáticas de se levantaron de ir dos sets abajo.

En la Arena Córdoba las cosas fueron similares. Las otomanas llevaban ventaja en el cuarto episodio, pero las japonesas lograron sobreponerse y rematar en el quinto capítulo.

Además, las niponas se convirtieron en las otras consentidas de la afición en esta receta final de un torneo que fue un éxito por la cantidad de gente que respondió a la convocatoria, algo que llamó la atención de las autoridades de la Federación Internacional de Voleibol, dejando abierta la puerta para un próximo certamen.

 

*** China se llevó primer lugar y el corazón de la afición; reconocen a autoridades cordobesas por apostarle a estos eventos internacionales.

Córdoba, Ver.- Con el reconocimiento de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y de la Federación Mexicana, por los llenos totales y el entusiasmo de las autoridades municipales por abanderar este tipo de eventos internacionales, con lo que se ubicó a la ciudad como la mejor sede del torneo Sub20 en el mundo, este domingo llegó a su fin el XIX Campeonato Mundial Femenil de Voleibol Sub20, ante la alegría y algarabía de cerca de dos mil asistentes que por octavo día abarrotaron la Arena Córdoba.

Para las autoridades municipales, este torneo permitió mostrarle al mundo que México y Veracruz buscan la paz y la hermandad entre naciones, pues durante ocho días efectivos de juegos, más de 24 mil aficionados se dieron cita puntual en la Arena Córdoba, vibrando con extraordinarios partidos entre las 16 selecciones participantes en el Campeonato Mundial, así como más de 6 millones siguieron las transmisiones del Honorable Ayuntamiento de Córdoba en redes sociales.

El balance preliminar de la realización del Campeonato Mundial en la sede Córdoba era sumamente positivo, tanto para el sector hotelero como para prestadores de servicios al abarrotarse los hoteles sedes y alternos por el arribo de familiares de las seleccionadas así como visitantes atraídos por el alto nivel competitivo mostrado por las 16 selecciones.

El presidente Tomás Ríos Bernal aseguró que Córdoba se consolidó como una de las sedes más importantes para el voleibol nacional e internacional, gracias a la logística desarrollada así como a la gran afición que en todo momento se mostró respetuosa del acontecimiento pero a la vez se sumó en una sola porra para apoyar en primer lugar a la selección mexicana, pero una vez que fue eliminada el apoyo se volcó para el resto de los partidos eligiendo a un favorito.

El presiente municipal Tomás Ríos Bernal, recordó que este evento se lleva a cabo cada dos años, hace dos años precisamente se desarrolló en Puerto Rico y fue entonces la selección de República Dominicana la que logró ser campeona, esta noche desde la Arena Córdoba en la entidad veracruzana y tras un duelo de combate, la selección ganadora resultó ser China con un marcador de 3-0, sorprendiendo de principio a fin a las rusas.

En su mensaje el presidente Tomás Ríos Bernal también mencionó que en lo que resta de su administración el deporte seguirá siendo la columna vertebral junto con la cultura y la educación, y ante lo vivido en estos años, será importante que el gobierno municipal entrante tenga como prioridad estos tres rubros, sobre todo en materia de eventos internacionales darle continuidad a lo que Córdoba ha avanzado, pues hoy la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) ha puesto los ojos en esta ciudad, considerándola como una excelente sede para el desarrollo de justas deportivas como la que acabó de concluir.

Esta noche en representación del gobernador Miguel Ángel Yunes, acudió a la ceremonia de clausura el secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, quien al hacer uso de la voz agradeció la anfitrionía de Córdoba y Boca del Río para este gran evento deportivo que sin duda ha dejado precedente, porque etas dos ciudades de Veracruz representan la cordialidad y el entusiasmo, tras estas jornadas intensas deportivas hoy se pueden disfrutar los logros que además conoció todo el mundo a través de la difusión del evento.

“Hoy vimos aquí a quienes seguramente serán las estrellas más poderosas en las próximas Olimpiadas, tienen todavía un gran camino por recorrer, gracias Córdoba y Boca del Río porque hicieron lo mejor para tener una fiesta de este tamaño”, mencionó Pérez Rodríguez.

Por su parte Jesús Perales Navarro, de la Federación Nacional de Voleibol dijo sentirse emocionado con un cierre al que calificó como magnífico, asimismo agradeció al municipio todas las facilidades y entusiasmo que puso en la realización de este evento en el que se premió a tres grandes potencias del mundo, asegurando que Córdoba se ha convertido ya en una plaza para el voleibol.

“Este evento ha sido uno de los eventos más nutridos de las categorías sub 20 de voleibol y eso gracias a ustedes, Córdoba ha roto todos los records de participación y asistencia y sobre todo con el  entusiasmo de toda la familia cordobesa, veracruzana, que engalanaron con su presencia la participación de estos equipos, agradezco a autoridades Federación Internacional, al Comité de Control que acompañó en todo momento, a todo el equipo logístico, no queda más que decir gracias”, mencionó Jesús Perales Navarro.

 

Córdoba concentró no solo a los mejores equipos de voleibol femenil a nivel mundial y de ellas salió el campeón que resultó ser China al imponerse en forma indiscutible a la escuadra rusa por 3 sets a 0.

Cada equipo dio lo mejor de sí y los cordobeses y el público asistente procedente de diversos países se rindieron a la pasión, profesionalismo y por supuesto a la belleza propia de la juventud de diferentes países que albergó la Arena Córdoba.

La lente de Sucesos de Veracruz, captó distintas facetas de la hermosura americana, europea, asiática y del continente africano. La belleza física fue sólo la cereza en el pastel del Mundial Femenil de Voleibol Sub20 porque el principal valor fue lo que dio el corazón de cada jugadora, del público asistente y organizadores.

Polonia tuvo todo a su alcance para llegar como último invitado a las semifinales del Mundial Sub 20 de voleibol femenil en la Arena Córdoba.

Primero ganó el set inicial sin mucho apuro por 25-13 y parecía que la noche sería tranquila, se les volvía a ver la alegría con el que derrotaron a Brasil.

Sin embargo, las turcas no pensaron igual y se soltaron cada vez más en la cancha ganando 25-20.

Fue en la tercera manga dónde prácticamente se definió el encuentro, las polacas fallaron sus servicios en momentos cumbre en un episodio en el que un descuido sería costoso y esos parpadeos los cometieron las pupilas de Popik Wieslaw.

Turquía ganó el capítulo 26-24 y abrió el camino para conquistar el boleto a semifinales, porque en el cuarto set lo anímico afectó al representativo polaco que empezó a perder unidades y cuando quiso reaccionar la brecha era muy amplia. El parcial fue de 25-18.

Así, las otomanas se medirán a China en las semifinales sabatinas, mientras que en el otro cruce las japonesas irán ante las rusas, que cerraron su segunda fase de forma invicta al doblegar a Brasil en tres sets corridos y dejar a las sudamericanas sin un solo triunfo en esta etapa.

 

 

Boca del Río, Veracruz 20 de Julio de 2017.- Las veracruzanas Karime Cabrera Fernández y Vanessa Rodríguez Gasperin, integrantes del Club Titanes Rugby Veracruz, debutan en el certamen internacional de la especialidad Ranx`s que se realiza en Miami, Florida en los Estados Unidos.El entrenador Erick Macossay calificó de positiva la participación de las jugadoras veracruzanas, quienes llegaron a este torneo para representar a las Serpientes de México de Rugby, luego de aprobar las diferentes concentraciones previas al torneo en los Estados Unidos.Erick Macossay agradeció el apoyo que han recibido por parte de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien al seguir la instrucción del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se cumple con el apoyo a los deportistas veracruzanos.

Las jugadoras Karime Cabrera Fernández de 21 años y Vanessa Rodríguez Gasperin de 17, disputarán los compromisos contra Jamaica y Trinidad y Tobago este día en Miami, Florida, para que mañana viernes lo hagan contra los Estados Unidos Sur y esperar acceder a la ronda de las finales.

“Es un orgullo para nosotros como club que tengamos dos jugadoras dentro de la Selección Mexicana de Rugby, es una esfuerzo desde la creación del club en el 2013 y ahora se rinden frutos ya con elementos que representan a México en certámenes internacionales”, indicó.

El entrenador Erick Macossay subrayó que ha sido difícil destacar pero con base en entrenamiento, disciplina, compromiso, el club Titanes Rugby Veracruz ha aportado a varias jugadoras a las preselecciones nacionales para diferentes torneos internacionales.

“Hemos recibido el apoyo de la directora del IVD Angeles Ortiz Hernández quien ha estado en los partidos que jugamos, además por eso las jugadoras están comprometidas para representar dignamente al Estado de Veracruz en esta justa internacional”, indicó.

El entrenador reveló que una tercera jugadora tenía todo para viajar a este torneo internacional en Miami, Ana Libreros pero por problemas de visa no pudo asistir, aun así la veracruzana es considerada para las próximas competencias en busca de un boleto para el Mundial de la especialidad.

El torneo clasificatorio para el Mundial Rugby Seven será en Noviembre en la Ciudad de México, en donde participarán Jamaica, Trinidad y Tobago, Bermudas, Bahamas, entre otros países centroamericano. El mundial será en San Francisco, Estados Unidos.

 

 

 

Córdoba, Ver.- Con llenos totales en los cuatro partidos de este martes, la afición volvió a ciudad a vivir la fiesta del Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub 20 en la Arena Córdoba y sumando a 180 niños del Programa Educativo en el Medio Rural, quienes arribaron de las comunidades de Lagunilla, San Rafael Calería, El Bajío Acayotla y  Paredones.

De esta forma el recinto ubicado en la zona de Toxpan con una capacidad de mil 500 personas, nuevamente vibró con el inicio de la segunda ronda del Campeonato Mundial que trajo nuevamente sorpresivos triunfos y apasionantes encuentros entre las selecciones de China, Estados Unidos, Bulgaria, Japón, Rusia, Turquía, Polonia y Brasil.

Para María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, así como integrante del Comité Organizador, mencionó que como parte del programa que impulsa el Gobierno encabezado por Tomás Ríos Bernal, se lleva a las comunidades de Córdoba clases de arte, cultura y deporte, mientras que en esta última disciplina se ha insistido en la práctica del voleibol y los menores han logrado gran interés en su práctica por lo que fue motivante para los estudiantes acudir a una justa deportiva de este nivel internacional.

"Los pequeños estuvieron muy contentos, vinieron acompañados de sus maestros e incluso algunos padres de familia, se emocionaron, gritaron, aplaudieron y además pudieron convivir con jugadoras a quienes les pidieron la foto del recuerdo y su autógrafo, los niños también comieron aquí en la Arena Córdoba y se entusiasmaron por continuar practicando este deporte", afirmó Sahagún Morales.

Los estudiantes acudieron en el bloque de las 13:00 a las 17:00 horas, en donde presenciaron los encuentros entre China y Estados Unidos, Bulgaria contra Japón.

Por último la funcionaria municipal recordó que aún quedan días para vivir esta fiesta y hay algunos boletos disponibles, para mayores informes deberán acudir los interesados a las taquillas de la Arena Córdoba directamente, único sitio donde se venden aún boletos. 

Las sorpresas en esta segunda ronda del Mundial iniciaron con el primer encuentro entre China y Estados Unidos, donde las asiáticas se llevaron el triunfo en cinco sets.

El equipo de las barras y las estrellas empezó muy fuerte ganando el primer set, pero el segundo parcial el equipo asiático ajustó y despertó en un muy apretado y emocionante set 30-28,  en el tercer repuntó sólidamente quedando 25-16 afinando detalles y sobre todo el servicio que fue su arma letal. El cuarto set las estadounidenses salieron decididas a ganarlo para irse a la cuenta definitiva y salieron victoriosas con un apabullante 25-10. El quinto set fue una lucha total de principio a fin, pero dos errores de las norteamericanas al final en defensa les costaron el set. 

Los parciales CHN- USA 23-25, 30-28, 25-16, 10-25 y 15,13. La mejor anotadora china Cai Xiaoging #11 con 21 unidades.

En el segundo juego, Japón pasó sobre las seleccionadas de Bulgaria, el equipo japonés salió a la cancha del segundo partido de la jornada a no perdonar, ni dar ningún chance de nada. Le ganó al equipo búlgaro con un juego disciplinado, ordenado y sobre todo efectivo. Japón viene de ser el primer lugar del Grupo D seguido de Turquía. Japón es cuarto juego y lleva todos ganados en este Mundial Sub 20 de voleibol, cerrando con parciales de 25-16, 25-12 Y 25-18.

En el tercer encuentro disputado entre Rusia y Turquía, las rusas salieron avantes 3-1 (25-21, 25-22, 13-25 y 25-20). Fue un choque de  trenes, altamente técnicas, en donde los errores de desconcetración cobraron factura al final de los sets.

Turquía mostró un muy buen nivel de voleibol técnico y táctico, pero fue insuficiente ante un equipo ruso que supo mover sus piezas en los movimientos exactos, con triples bloqueos y remates precisos. De esta forma Rusia mantiene su racha invicta con 4 partidos ganados hasta el momento,

apuntándose como favorito de la justa. Mañana también habrá un enfrentamiento europeo a las 18:00 horas contra el equipo de Polonia.

Y en el juego estelar, Brasil enfrentó a unas sorprendentes polacas que no dieron tregua en los dos primeros sets. El poderío mostrado por las caricias en la primera ronda del Campeonato Mundial en la Arena Veracruz tardó en despertar a pesar del respaldo de la afición cordobesa, sucumbiendo en tres sets ante Polonia.

 

 

Las campeonas europeas de voleibol de Polonia doblegaron al equipo femenil campeón sudamericano y subcampeón mundial de Brasil al son de 3 sets a 0.

Ante un impresionante lleno de la Arena Córdoba se vive un mundial espectacular se llevó a cabo el partido donde el equipo de Polonia se impuso desde el primer momento principalmente por medio de su impresionante bloqueo defensivo.

Las polacas obtuvieron las cifras 25-14, 25-18 y 25-23. Las europeas enfrentan mañana a Rusia a las 18 horas quien también debutó en la segunda fase con triunfo.

Por el equipo de Polonia las mejores anotadoras fueron : Zuzanna Gorecka #4  y Martyna Lukasik #15 con 15 puntos cada una mientras que por Brasil lo hizo Tainara Lemes Santos #12 con 17 unidades.

 

Córdoba, Ver.- Jornadas intensas y de alegría se han vivido en la Arena Córdoba desde el inicio del Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub 20, con éxito tanto en la organización y logística como en la asistencia a los primeros 12 encuentros disputados en la ciudad y a los que acudieron más de 10 mil aficionados, cantidad que se espera repetir para esta segundo ronda a iniciarse a las 13:00 horas de este martes 18.
María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, mencionó que tras la trasmisión en vivo de los partidos, a través de la página del Ayuntamiento de Córdoba, se registraron más de 3.7 millones de alcances en los 12 juegos de la primera ronda, lo que representó más de 24 horas de transmisión en vivo por redes sociales.
Se congratuló de la respuesta que la ciudadanía cordobesa ha tenido con los equipos participantes, y desde luego con la Selección Mexicana aunque al final no haya logrado su pase a la siguiente ronda, sin embargo, dieron grandes partidos al público cordobés, que terminó con buen sabor de boca.
“Estamos muy contentos por la respuesta de la gente, por lo que ya se ha visto en estos días y todo ha resultado a la perfección, ningún contratiempo se ha presentado y las selecciones de voleibol han estado a gusto también; la verdad que nuestras expectativas se están rebasando y aún viene esa otra parte del mundial, así es que esperamos el mismo apoyo”, mencionó.
La funcionaria municipal detalló que el grupo de voluntarios también ha logrado una coordinación estupenda, pues cada uno se encuentra realizando sus funciones de acuerdo a lo pactado, mientras que de las selecciones participantes no ha venido ninguna queja.
Asimismo manifestó que los días 22 y 23 de julio los partidos de semifinales y finales serán trasmitidos por RTV, por ello quienes no asistan podrán verlo en la televisión junto con sus familias, que seguramente disfrutarán el buen nivel que traen las selecciones.
“México en todo momento dejó el corazón en la cancha, desgraciadamente perdió su último set y a partir de hoy empiezan entrenamientos para conseguir quedar entre los mejores equipos del mundial, en Córdoba se buscará del primer a octavo lugar y en Boca del Río del noveno al dieciseisavo lugar.

Córdoba, Ver.- Tras vivir una intensa primera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub20, desarrollada en la Arena Córdoba, que trajo como sorpresas la eliminación de República Dominicana, campeonas de la anterior edición, la afición cordobesa se alista para la reanudación de los encuentros este martes, al recibir en esta ciudad a las dos mejores selecciones de cada grupo, entre las cuales surgirán las campeonas absolutas el próximo domingo 23 del mes en curso.
Tras la primera fase, en Córdoba sobrevivieron las selecciones de Polonia, Rusia, China y Bulgaria, en tanto que de Boca del Río llegaron las representantes de Estados Unidos, Brasil, Japón y Turquía.
El Comité Organizador del Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub20, anunció la programación de juegos del primer y segundo bloque, que a partir de este martes lucharán por un lugar en las semifinales y posteriormente, la gran final.
De esta forma, el primer encuentro de este martes será entre las selecciones de Estados Unidos y China, el cual promete un agarrón de mucha adrenalina por el alto nivel mostrado por las chinas, que enfrentarán a una de las favoritas al campeonato; el segundo juego será disputado entre Bulgaria y Japón, donde las niponas dejaron un gran sabor de boca por la contundencia de su juego desarrollado en Boca del Río.
Para el bloque de la tarde noche, la favorita Rusia recibirá a la sorprendente Turquía en tanto que en el segundo juego de la noche, Polonia enfrentará a Brasil, encuentro que promete muchas emociones y grandes jugadas.
Se espera de nueva cuenta que cada partido sea abarrotado por la afición cordobesa y visitantes, que hasta el momento, han calificado como histórico la realización de este evento mundialista para menores de 20 años, por lo que aún con la ampliación de 300 espacios en la Arena Córdoba, han sido insuficientes para los amantes de este deporte.

 

 

Nuestra redes sociales

 

Artículos más leídos