Boca del Río, Ver., a 19 de noviembre de 2017.- El entrenador Erick Uziel Díaz Campos expresó que el ganar la edición 2017 del Premio Estatal del Deporte en este rubro aseguró que es la recompensa al trabajo de perseguir la medalla de oro de la Olimpiada Nacional, que este año conquistó en Monterrey en el voleibol de playa con Leonardo González Castro y Habid Chay Álvarez.

El profesor recibió el galardón de manos del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, siempre con el respaldo de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández.

“Finalmente, esta Olimpiada fue en la que ganamos, pero atrás hay dos o tres años más de estar entrenando mañanas, tardes, domingos, descuidando a veces muchas cosas y que hoy se tiene este reconocimiento y dan frutos”, apuntó.

El objetivo de Díaz Campos para el año venidero es el que sus pupilos y él se conviertan en seleccionados nacionales en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina.

“Seguimos trabajando en ello, estamos entrenando inclusive antes de que los chicos entran a la escuela a las 7:00, estamos entrenando de 5:00 a 6:00 porque sabemos que tenemos el tiempo encima y no debemos aflojar”, señaló.

e invitó a la juventud veracruzana a comprometerse por sus objetivos y hacer las cosas con pasión.

El galardón tiene una dedicatoria particular por parte de Erick Díaz, a su familia.

“Que siempre me alentó a seguir en el deporte, que me apoyó en todos los viajes, porque sabemos que en el deporte es invertir tiempo, dinero y esfuerzo, entonces ellos siempre me apoyaron.

“Y también a mi escuela de voleibol de playa (Reino Mágico) que nunca me ha dejado solo y con el simple hecho de creer en mi trabajo me forman como entrenador”, concluyó.

 

 

Boca del Río, Ver., a 19 de noviembre de 2017.- La clavadista internacional veracruzana Viviana del Ángel Peniche expresó su beneplácito durante la ceremonia protocolaria de entrega del Premio Estatal del Deporte 2017, evento encabezado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández.

“Estoy muy feliz, no puedo expresar el sentimiento que tengo, muy agradecida, principalmente con toda la gente que ha estado alrededor mío para lograr esto.

“Esto es el comienzo de una nueva historia, vamos por buen camino, estamos entrenando, lo estamos haciendo bien”, expresó a su llegada la jarocha al World Trade Center de Boca del Río.

Consideró que en este 2017 las cosas se le han dado y le ha ido bien, confiando en que el resto de su trayectoria sea así o mejor.

“Con más resultados, y pues la sensación que tengo es increíble, estoy muy feliz por poder representar a Veracruz de una manera de lo mejor posible y pues que me reconozcan mi esfuerzo, como veracruzana, como mexicana, me hace sentir muy feliz”, describió.

Orgullosa de su origen, “Vivi” subrayó que a través de sus viajes por todo el mundo le emociona que le reconozcan que es jarocha.

“Venir simplemente a mi estado, poder visitarlo, estar con mi familia, es lo mejor, ser veracruzana es lo mejor y quiero que siga así; quiero que Veracruz siga siendo un estado fuerte en el deporte y en los clavados”, añadió.

En cuanto al futuro inmediato, hizo ver que toma con calma el Ciclo Olímpico que iniciará el próximo año en Barranquilla con los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

“Vienen eventos muy importantes, como Centroamericanos que es el más importante, también se viene Copa del Mundo, tengo unos Grand Prix, para eso que hay que clasificarse, entonces hay sus respectivos selectivos.

“Primero seleccionarse a los próximos eventos, asistir, y representar de la mejor manera a México y a Veracruz”, explicó.

Del Ángel Peniche aseguró que con trabajo constante tomarán de buena forma la estafeta en la nueva generación de los saltos ornamentales para el país.

Además, agradeció todo el respaldo y amor incondicional recibido por parte de su familia en todo momento.

“Siempre ha sido mi primer apoyo, mi patrocinador principalmente, ellos son lo más importante desde que yo empecé en Leyes de Reforma en Veracruz entrenando, yendo a Selectivos Nacionales, a competencias de novatos ellos estuvieron ahí siempre”, apuntó.

 

 

Boca del Río, Ver., a 19 de noviembre de 2017.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, encabezó el acto protocolario de entrega del Premio Estatal del Deporte 2017 en las instalaciones del World Trade Center (WTC) de Boca del Río, acompañado por el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez, y la directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz Hernández.

La ceremonia se realizó en los Salones Olmeca 4 y 5 del WTC que lucieron llenos con deportistas, entrenadores, presidentes de asociaciones y familiares de los galardonados que hicieron del evento una auténtica fiesta deportiva.

“Cuando yo sea grande quisiera ser como alguno o alguna de ustedes, tener ese espíritu competitivo, esa capacidad de lucha, esa decisión, esa valentía para competir y para ganar.

“Porque no necesariamente el que termina en primer lugar gana, gana el que tiene la voluntad, la decisión, el ánimo de competir”, señaló el Gobernador Miguel Angel Yunes Linares, quien consideró que si su salud está en óptimas condiciones a sus casi 65 años es causa de la práctica del deporte.

“Me siento muy a gusto entre ustedes porque soy un deportista, que desde muy niño aprendí lo que es la competencia, la disciplina deportiva, el trabajo de equipo y desde niño lo empecé a hacer”, señaló, al tiempo de recordar que jugó beisbol infantil en su natal Soledad de Doblado y a la postre fue parte del grupo introductor del futbol en el municipio.

Yunes Linares confesó que nunca se ha alejado de la activación física a pesar de su apretada agenda.

“Me levanto muy temprano y cuando puedo salir a correr salgo a correr, no rompo récords, pero corro cinco kilómetros, siete y medio o 10, depende el tiempo que tenga; si puedo, hago pesas también y hasta antes de ser gobernador hacía dos horas diarias de ejercicio”, acotó.

Por eso se sintió a gusto al lado de las diferentes expresiones deportivas que tiene el estado, además de que se dijo convencido de que la activación física es básica para mantener la salud y la juventud se forme en una rutina de vida limpia.

“Y creo que ésa es una de las disciplinas que más tenemos que impulsar en Veracruz para combatir, por esa vía, y obviamente por la vía de la educación, del amor en familia, de la cultura, combatir el riesgo de una juventud que se vaya por otro camino.

“Yo sé que la juventud veracruzana no lo hará, pero hay que darles las posibilidades de que hagan más deportes, que tengan más canchas, más oportunidades de competencias”, detalló.

Por lo que instruyó al titular de la SEV y a la directora del IVD a establecer contacto inmediato con el secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini, para que se destinen más recursos a la práctica deportiva en Veracruz.

Finalmente, expresó su orgullo no sólo por los ganadores del galardón, sino por todos los deportistas del estado, a los que les comprometió su apoyo.

Luego del video de la trayectoria de Viviana del Ángel Peniche, el ejecutivo estatal entregó el Premio Estatal del Deporte 2017 a la clavadista veracruzana por sus logros en el presente año. También el Gobernador agradeció al Instituto Veracruzano del Deporte por la proyección de un video en donde el ejecutivo realiza sus actividades deportivas.

 CLAVE DE VOLUNTAD.

En su oportunidad, la directora del IVD, María de los Ángeles Ortiz Hernández, agradeció el respaldo total del Ejecutivo de la entidad, así como del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez.

De igual modo, correspondió al esfuerzo hecho por las Asociaciones Deportivas de Veracruz en este proceso, además de reconocer la labor del jurado calificador para conocer a los galardonados de esta edición, sin desestimar lo hecho por los padres de familia, pilares para los éxitos de sus hijos.

“Gracias a mis compañeros deportistas porque han tenido algo que los ha llevado hasta aquí, voluntad, la voluntad de vencer cada reto que representa el camino hasta hoy.

“Esa voluntad de vencer el miedo, los nervios, el trabajo del día a día, el reto de combinar el deporte y la escuela o el deporte y el trabajo, del manejo de frustraciones cuando las cosas no salen, cuando hay que repetir una rutina 300, 500 o mil veces y no salir como queremos.

“Esa voluntad férrea de hacerlo una y otra vez hasta que por fin se da el resultado y el objetivo deseado, la voluntad de no dejarse vencer”, expresó la funcionaria estatal.

 

Invitó a los asistentes a no claudicar, a buscar sus metas y trabajar por ellas, incluso les puse de ejemplo al gobernador Yunes Linares.

“Este personaje nunca se dio por vencido, dijo ‘yo quiero estar allí, en esa silla donde hoy estoy, y para poder llegar ahí tuve que trazar un camino firme, lleno de obstáculos, pero con determinación y voluntad nada me movió de mi objetivo y ahí estoy hoy, gobernando Veracruz”’, enfatizó.

Ortiz Hernández dejó en claro que ése es el carácter de los deportistas.

“Nada nos mueve en el camino hasta llegar a ser campeones. Hoy estamos celebrando esta fiesta, que es una gala de premiación con lo mejor de los resultados del 2017.

“Es la fiesta de todos ustedes, de lo mejor que Veracruz ha dado al deporte y estamos celebrando la voluntad de una casta de campeones (…) Porque Veracruz comienza con el deporte, Veracruz comienza contigo”, sentenció.

Luego de la proyección del video del entrenador Erick Uziel Díaz, el Secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez hizo entrega del galardón como Premio Estatal del Deporte Mejor Entrenador.

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS

El Gobernador del Estado Miguel Angel Yunes Linares hizo entrega de reconocimientos a deportistas destacados como la pesista Jessica Jarquín González, quien ganó bronce en el Mundial Sub 17 en Tailandia; así como a Fernando de la Calleja Gallardo, medallista en el Mundial Junior de Para-Atletismo que se realizó en Notwill, Suiza.

También se entregó premio al medallista de Paralimpiada Nacional y del Panamericano Junior en Brasil, el nadador Angel de Jesús Castán Gómez, así como al tenista Eduardo Mustre Torres, Ana Gabriela López Ferrer (pesas), Josué Menéndez Bejarano (Atletismo); Rogelio Castro Hernández (tenis de mesa); Raúl Pereda de la Huerta (Golf); Julián Gutiérrez Haid (Judo), Fernanda Montserrat Landa Valencia (judo) y Eliezer Gabriel Buenaventura (Atletismo S/R).

 

Boca del Río, Veracruz, 12 de Noviembre de 2017.- La directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, inauguró el Seminario de Taekwondo que es impartido por la tres veces medallista olímpica consecutiva, María del Rosario Espinoza Espinoza y el número uno del ranking mundial, Carlos Navarro Valdez y que tiene como escenario la Arena Veracruz en Leyes de Reforma.

La presencia de María Espinoza Espinoza y Carlos Navarro Valdez acaparó los reflectores en Veracruz, ambos exponentes medallistas internacionales transmiten sus experiencia a las nuevas generaciones de taekwondoines en el país y que ahora tocó el turno para el Estado de Veracruz.

 “ Es un honor recibirlos aquí en Veracruz, se engalana Veracruz con la presencia de ustedes. La presencia se debe al buen trabajo que realiza mi amigo Yaseff Zamora en el taekwondo veracruzano, se agradece que haya un presidente de asociación como tú”, declaró Ángeles Ortiz Hernández, directora del IVD.

“ Ojala los presidentes de asociaciones hagan este tipo de trabajos, de gestiones con el IVD de la mano siempre vamos apoyar, eventos como éste se traigan a Veracruz porque van a servir de motivación, enseñanza, ejemplo para muchos jóvenes que quieren estar cerca de sus héroes deportivos como estos dos grandes del taekwondo mundial”, reveló.

Ortiz Hernández agradeció a María Espinoza su presencia en Veracruz,  “es un gran ser humano, es una persona muy sencilla, es una persona que te cuenta su historia y como ha crecido, como ha llegado lejos, es la número uno y es impresionante la enseñanza que te puede dejar no solo como taekwondoina si no como ser humano”.

“Carlos Navarro siendo un joven y un gran exponente, te agradecemos tu presencia, tu experiencia va dejar mucho aquí en Veracruz, esperemos que se la pasen muy bien y que aprovechen”, indicó la rectora del deporte estatal.

“María (Espinoza)  y Carlos (Navarro) son ejemplo de que los sueños pueden lograrse si se trabaja con disciplina, con pasión, con actitud y sobre todo con mentalidad hasta llegar a donde ellos han llegado”, precisó.

Por su parte, la medallista olímpica María del Rosario Espinoza dijo estar contenta de pisar suelo veracruzano, tal como lo hizo hace tres años cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, evento en donde inició el ciclo para ganar la presea de plata en Juegos Olímpicos de Río 2016.

 “ Contenta de regresar de nueva cuenta a Veracruz, tengo buenos recuerdos de hace tres años en JCC, algo que me dio una bonita experiencia sobre todo que me dio confianza para continuar con mi ciclo olímpico y ahora por primera vez imparto una clínica en este estado, con niños y jóvenes y feliz porque lo hago con Carlos Navarro, es una gran promesa para México”, indicó.

“Espero dejarles esa motivación, esa inspiración de seguir adelante en el taekwondo. Siempre se ha hecho un trabajo muy bueno dentro del taekwondo en México. Estamos felices de estar aquí en Veracruz. Contenta porque he tenido porque en Veracruz hay mucho talento y tenemos que explotarlo”, reveló María del Rosario.

El número uno del ranking mundial, Carlos Navarro Valdez, también dijo estar feliz de venir a Veracruz a impartir un seminario, igual como lo hizo el año pasado y en donde le dejó buena experiencia para trabajar con el talento veracruzano en esta disciplina marcial.

 “ Agradecer el apoyo para estar aquí en Veracruz, es la segunda vez que imparto un seminario aquí, el año pasado estuve por estas fechas y una gran experiencia con los muchachos. Compartir mi experiencia, con técnicas en combate, venimos a motivar a los jóvenes con este seminario”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Francisco Raymundo González Pinedo, elogió a Veracruz como sede para este seminario con María Espinoza y Carlos Navarro, pero también resaltó la labor de la directora del IVD, María de los Ángeles Ortiz Hernández, con quien organizarán el próximo año el Nacional de Para-Taekwondo.

“Agradecido con la promoción que le dan a mi disciplina, porque de alguna manera es un deporte que ha dado resultados a México, me siento muy contento de compartir con dos grandes exponentes cada quien en su disciplina que México ha aplaudido sus logros”.

“Carlos Navarro nuestra promesa que hemos empujado poco a poco, de alguna manera mi compañero presidente de esta asociación veracruzana, que trabaja por el bien del deporte del taekwondo.

“María (Espinoza)  junto con Carlos (Navarro)  hacen este tipo de eventos en diferentes estados del país, porque eso queremos que aquellos niños que toman un seminario o un entrenamiento y que ven de cerca a ellos, son motivantes para que ellos crean en ese sueño y que puedan ser dignos representantes de México”, subrayó.

Previo a lo que fue el seminario, María Espinoza y Carlos Navarro atendieron a los medios de comunicación de Veracruz en una conferencia de prensa, para posteriormente, trasladarse a la Arena Veracruz en donde ya los esperaban tanto padres de familia, público en general y los taekwondoines que tomaron este seminario.

La Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo del Estado de Veracruz que dirige Yaseff Zamora Alvarado, entregó reconocimientos a María del Rosario Espinoza, Carlos Navarro Valdez, a la directora del IVD, María de los Ángeles Ortiz Hernández, al presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Francisco Raymundo González Pinedo y a la ex taekwondoina Janet Alegría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Boca del Río, Veracruz a 12 de Noviembre de 2017.- El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Francisco Raymundo González Pinedo, reveló que el estado de Veracruz será sede del Campeonato Nacional de Para-Taekwondo programado para los días 19 y 20 de Enero del 2018, organización que harán en conjunto con el Instituto Veracruzano del Deporte a cargo de María de los Ángeles Ortiz Hernández.

El anuncio lo hizo oficial durante el Seminario de Taekwondo de María Espinoza y Carlos Navarro en la Arena Veracruz, en donde resaltó que su administración ha  pugnado por ser incluyente en esta disciplina.

“Tuvimos el Congreso Nacional la semana pasada en Cancún, decidimos que el próximo año para ser exactos 1l 19 y 20 de enero, vamos a tener el Campeonato Nacional de Para-Taekwondo con miras a Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”, expresó el directivo.

“A partir de ahora que damos a conocer este anuncio, vendremos más veces a Veracruz, acabamos de regresar de Londres, tuvimos cuatro exponentes, uno de síndrome de down en poomsae ganó oro, luego dos platas y un bronce. Después de esto se abren las expectativas para todo el país”, recalcó.

González Pinedo aseguró que trabajará de la mano con la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien les ha dado las facilidades para que se lleve en buenos términos la organización del Campeonato Nacional de Para-Taekwondo.

“Veracruz es un gran anfitrión y aquí estaremos con esos eventos y que aprovechen todo los taekwondoines veracruzanos”, indicó.

“Tenemos muchos jóvenes practicando esta disciplina, lo que queremos es que salgan de sus gimnasios y que vengan a participar, porque el Para-Taekwondo muchos tienen el temor de salir a una competencia, lo vamos abrir tanto que no solo será exclusivo para cintas negras, si no para todas las cintas, vamos a ser incluyentes”, puntualizó.

González Pinedo informó que también se realizará la capacitación para todos los entrenadores nacionales en esa especialidad del para-taekwondo, “todos los entrenadores a nivel nacional tienen que tomar este curso para estar en coach en todos los eventos que tenemos en el año”.

 

Boca del Río, Veracruz a 11 de Noviembre de 2017.- Con la participación de 25 jugadores, se realizó con éxito el Torneo de Exhibición de Squash 2017, el cual tuvo como sede las canchas del Centro de Raqueta de Leyes de Reforma y que fue organizado por el entrenador venezolano Daniel Greco Tovar.

El entrenador Daniel Greco es el instructor de la escuela de squash en el Centro de Raqueta, quien organizó el torneo para que sus alumnos tuvieran fogueo necesario, pero sobre todo para que los que apenas empiezan conozcan cómo es disputar una competencia.

“El objetivo de este torneo que los padres de familia y los amigos vieran primero el nivel que ha desarrollado cada uno de estos jugadores, la idea es que vieran cómo se juega un torneo, que sientan esa presión entre los torneos, sintieran el fogueo, que vean los errores de juego y corregirlos posteriormente en sus próximas competencias”, reveló el entrenador.

Greco Tovar reveló que la respuesta para su disciplina ha sido positiva pese a las altas y bajas, pero resaltó el grupo de talentos que hay a los que se les da la atención para el desarrollo para competir en los torneos.

“Seguiremos entrenándolos para que puedan representar al estado de Veracruz en futuras competencias”, indicó.

Reveló que la clave del squash es tener paciencia, “no se pueden presionar mucho sobre todo cuando son talentos, tenemos que llevarlos poco a poco de la mano para que vayan aumentando nivel y asistir a torneos para que ellos se puedan foguear”.

Daniel Greco informó que el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma cuenta con el jugador número tres en el ranking nacional en Sub 15 que es Alberto Gutiérrez. Mientras que José Antonio Gutiérrez acaba de participar en un certamen efectuado en Aguascalientes con una buena actuación.

Greco Tovar resalta que dentro de su grupo de jugadores, hay dos que pueden participar en la Olimpiada Nacional 2018,

“La expectativa es tener dos jugadores promesas para dentro de los primeros diez lugares de la Olimpiada”.

Los campeones del Torneo de Exhibición son en la División A, el triunfador fue Javier Flores y el subcampeón José Antonio Gutiérrez. Mientras que en la división B, el título fue para Eduardo Ávila y subcampeón Paola Farah.

El campeón en la división C fue Santiago Ávila y el subcampeón Ángel Hernández. En la división D3, Elías Falcón (Campeón) y Bruno Abascal (subcampeón). En la división D2, Rodrigo Carvajal (Campeón) y Silvana Vela (Subcampeón). En la división D1, Fernando Montes de Oca (Campeón) y Santiago Pulido (Subcampeón).

 

Boca del Río, Veracruz 06 de Noviembre de 2017.- El encargado del Despacho de la Subdirección de Desarrollo en el Instituto Veracruzano del Deporte, Ernesto Peralta Méndez, reveló las fechas tentativas para lo que será el proceso rumbo a la Olimpiada Estatal 2018, en donde el objetivo es que participen los 212 municipios de la entidad veracruzana.

Peralta Méndez informó que estas fechas están sujetas a cambios a la espera de la convocatoria oficial emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El también titular de la Oficina de Calidad para el Deporte, Ernesto Peralta Méndez, reveló que tendrán una reunión en la presente semana con todos los enlaces operativos para que distribuyan la convocatoria tentativa de la Olimpiada Estatal en los 212 municipios, siempre y cuando cumplan con los procesos eliminatorios.

La instrucción de parte de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, es la de hacer participar a los 212 municipios, así como se hizo en el presente año en donde hubo ciudades que tomaron parte por primera vez en un proceso de Olimpiada Estatal e incluso llegaron hasta la fase nacional.

Las etapas serán la Municipal (Noviembre 2017); de Zona Estatal (Diciembre 2017-Enero 2018); de Región Estatal (Diciembre 2017-Enero 2018); mientras que los registros para la Final Estatal serán en enero 2018 y la fase Estatal en Febrero 2018.

Una vez desarrollada la fase estatal, surgirán los deportistas veracruzanos que tomarán parte de la Olimpiada Regional Nacional y de la Nacional, en fechas aun por confirmar por parte de la CONADE.

Peralta Méndez reveló que las disciplinas deportivas son 37 a desarrollarse tanto para la Olimpiada Estatal como el Estatal Juvenil. Los deportes son aguas abiertas, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, clavados, esgrima, frontón, futbol asociación, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, handball, hockey, judo, karate do, levantamiento de pesas, luchas asociadas, nado sincronizado.

Así como natación, raquetbol, rugby siete, squash, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol de sala y playa, ajedrez, baloncesto, beisbol, charrería, tenis, natación.

Se dio a conocer que durante todas las etapas de Olimpiada y Juvenil 2018, será de carácter selectivo.

En el proceso de Olimpiada Estatal 2016-2017 tomaron parte más de 160 municipios, por lo que ahora el objetivo es llegar a los 212 con la colaboración de los enlaces operativos en el Estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Boca del Río, Veracruz 06 de Noviembre de 2017.- Con la finalidad de dar a conocer los sistemas de entrenamientos, así como resaltar la funcionalidad de las instalaciones y la profesionalización de los entrenadores, se presentó de manera oficial el programa “Revoluciónate” que contempla el relanzamiento del Gimnasio “Romary Rifka González” de Leyes de Reforma y que se desarrollará el próximo 10 de Noviembre a las 18 horas.

Los pormenores se presentaron en conferencia de prensa encabezada por el encargado del Despacho en la Subdirección de Desarrollo del Deporte, Ernesto Peralta Méndez; quien estuvo acompañado por el Secretario Técnico, Mauricio García Rico; el titular de Deporte Popular y Activación Física, Alberto Núñez Castañeda y el jefe de Cultura Física, Sergio Durán Rosas.

 El coordinador del programa “Revoluciónate”, Alberto Núñez Castañeda, informó que la finalidad es que las personas conozcan los modernos sistemas de entrenamientos que se imparten en el Gimnasio “Romary Rifka”, los cuales están enfocados en mejorar la salud y condición física de los usuarios.

 Este programa es una iniciativa del Instituto Veracruzano del Deporte a cargo de María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien junto con el personal han supervisado a detalle la organización para el próximo 10 de noviembre a las 18 horas en el Gimnasio “Romary Rifka González”.

 “ Está listo el relanzamiento del gimnasio con el nombre del evento Revoluciónate y estamos invitando a toda la gente que viene como usuario a que ese día estén presentes, así como a las personas que quieren ingresar a que asistan y prueben la exhibición de todas las disciplinas que se imparten”, comentó.

 “ Buscamos que la gente que nos visite ese día, vea la modernidad de los sistemas de entrenamiento que estamos manejando, la funcionalidad del equipo y las instalaciones, así como la profesionalidad de la plantilla de entrenadores que hay en este gimnasio”, indicó.

 La presentación de las actividades para el próximo 10 de noviembre a las 18 horas, serán powerlifting adaptado, entrenamiento adaptado, halterofilia, entrenamiento funcional y crosstraining, pliometría y Hiit (entrenamiento de intervalos de alta intensidad), así como circuito Nautilius para adultos mayores.

 Al término de la presentación, se impartirán clases muestra de halterofilia, entrenamiento funcional y Hiit. Además se ofrecerá una exhibición de zumba entre otras actividades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+ Se realizará los días 25 y 26 de noviembre en esta ciudad

Boca del Río, Ver., a 4 de noviembre del 2017.- Con el objetivo de detectar talento veracruzano dentro de las Artes Marciales Mixtas y proyectarlo nacional e internacionalmente a través de métodos de entrenamiento avanzados y con tecnología aplicada a las disciplinas deportivas, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la Federación Mexicana de Artes Marciales Mixtas, anunciaron formalmente la llegada de la Academia CONADE MMA a Veracruz.

 En conferencia de prensa, Mario Delgado Dávila, vicepresidente de la Federación Mexicana de Arte Marcial Mixto, dio a conocer que este proyecto de la CONADE se efectuará los días 25 y 26 de noviembre en esta ciudad y estará dirigido a los practicantes de cualquier arte marcial en Veracruz y la región.

 Acompañado por Elías Salas, presidente de la Asociación Estatal de Jiujitsu Brasileño y por Horacio López representante de la Asociación de Arte Marcial Mixto del Golfo en Veracruz, el también comentarista de la UFC explicó que Veracruz ha sido elegido con cinco Estados más para albergar este evento.

 Explicó que se trata de una visoria en la que expertos en la materia estarán observando a jóvenes desde los 12 hasta los 17 años con cualidades para sobresalir en esta disciplina, la convocatoria es libre y no existe obligación de estar afiliado a la asociación o Federación para poder participar, pues se trata de un casting abierto.

 Explicó que los alumnos seleccionados estarán participando en la gran final del certamen que será en la Ciudad de México, donde se concentrarán los atletas elegidos en Chihuahua, Tijuana, Monterrey y Guadalajara.

 Los peleadores que sean invitados a la fase final tendrán la oportunidad de estar trabajando en el CNAR, además que trabajarán con coaches de alto nivel, podrán recibir becas en universidades, viajes internacionales entre otros beneficios.

 Destacar que además de la enseñanza actualizada y métodos de entrenamiento especializados, los alumnos de la Academia tendrán acceso a la máxima tecnología en el mundo, utilizada para medir la potencia, velocidad y factores para medir el rendimiento.

 En Veracruz como invitado especial al evento estará el ex peleador de la UFC Goyito Pérez, además se informó que adicionalmente habrá también Academia para la preparación de entrenadores.

 Se espera la participación de entre 200 y250 jóvenes para esta fase de la Academia CONADE MMA Veracruz.

 Los organizadores indicaron que en los próximos días se estará dando a conocer la sede del evento.