Talento que se admira en jóvenes de la Compañía Nacional “´Víctor Puebla”

29 Ago 2017 Francisco M. Cambambia
Casi 50 jóvenes en escena de la Compañía Nacional “Víctor Puebla”. Casi 50 jóvenes en escena de la Compañía Nacional “Víctor Puebla”.

Córdoba, Ver.- Con una trayectoria de 19 años en el trabajo de la actuación, así como la producción y dirección de obras teatrales, el maestro César Zárate, dirige la compañía nacional “Víctor Puebla”, donde alrededor de 50 jóvenes participan en la realización de una exitosa gira presentando su talento a través de una representación teatral donde se invita a reflexionar a través de  “Una  Voz a la Unión de los Pueblos.

En entrevista, el reconocido actor quien ha participado en una veintena de obras teatrales, de las cuales 10 ha tenido la oportunidad de dirigir, nos explica acerca del trabajo que realiza con un grupo de jóvenes que tienen la pasión por la danza y al mismo tiempo por la actuación para realizar obras clásicas principalmente como parte de la difusión de la cultura y el arte, que es lo que se promueve a través de la compañía nacional “Víctor Puebla” que impulsa la organización nacional Antorcha Campesina.

Precisamente al término de la presentación de una obra clásica de un escritor europeo, en donde se promueven los valores de la libertad y la justicia, es cuando nos concedió la entrevista en donde nos platica de lo que representa la difusión de la cultura y el arte a través del teatro, actividad en donde sus alumnos ponen todo de su parte para ofrecer el mejor espectáculo no sólo por su talento sino por todo lo que en escena muestran.

En esta ocasión, son alrededor de 50 jóvenes en escena, los cuales muestran su facilidad para interpretar personajes clásicos en un espectáculo que además, está muy bien complementado por escenografía y vestuario, elementos en los cuales ellos mismos tienen mucho que ver, ya que en el caso del vestuario se asesoran con profesor en la materia que los apoya para materializar lo que de su imaginación sale para poder dar vida a cada personaje que interpretan sobre el escenario.

Durante la presentación de esta puesta en escena, es fácil advertir el talento de los jóvenes al destacar en cada papel que representan,  mostrando pasión y entrega en cada diálogo que presentan sobre todo porque se trata de obras clásicas.

Por su parte, el vestuario es parte de lo que ellos también diseñan y elaboran ya que sólo son auxiliados por expertos en la materia, pero gran parte de la labor es de ellos, ya que además también diseñan y elaboran la escenografía que muestran en el escenario para recrear cada momento de la obra que presentan.

De este modo, se pone de manifiesto el talento y creatividad del profesor César Zárate, quienes señala que para poder sacar adelante el trabajo en escena, son varias horas de ensayo las que requieren los jóvenes, y por ello de lunes a domingo tienen largas jornadas de trabajo hasta lograr casi la perfección en cada trabajo que representan, como sucede actualmente que andan realizando una gira de presentaciones por varias partes del país.

Por lo que reiteró que además del talento de cada joven, se tienen que someter a una rígida disciplina para estar al cien en cada trabajo que presentan en escena, jornadas diarias de muchas horas y sobre todo que se entreguen con todo como la mayoría lo hace, pues explicó que aún cuando la mayoría no se dedicarán a la actuación en el futuro, pues cada uno estudia alguna otra profesión, están conscientes de que trabajo es difundir la cultura y que de este modo la gente se interese por este tipo de expresiones.

 

Valora este artículo
(0 votos)